Lo acepto, estoy exagerando un poco. Todas sabemos que no es posible lograr la eterna juventud. Pero cuando vemos a famosas como Thalía, Jennifer López o Eva Longoria nos preguntarnos cuál es el secreto para que se vean tan jóvenes.
Más en MamásLatinas: 12 Recetas naturales para levantar tus senos
Quizas digas, "ellas son famosas y tienen dinero, por eso se ven así", bueno, lo de famosas es cierto y lo segundo también. Sin embargo, con los tips que te voy a mostrar, solo necesitas hacer un ajuste en tu dieta y mejorar los hábitos de limpieza de tu piel.
Para que estos consejos sean efectivos, dependerá de cuán consistente eres y cuán comprometida estás contigo misma. Los buenos hábitos toman tiempo, pero no son imposibles de realizar. Así que anímate a prolongar tu juventud con los secretos mejores guardados que encontrarás a continuación.
El maquillaje mate te añadirá más años. ¡Evítalo!
Una cosa es tener la piel grasosa y otra es tenerla brillante. Si te fijas en la piel de un bebé, notarás que tiene luminosidad. Esta se va perdiendo en la medida en que envejecemos. Por eso es importante que tus bases, polvos e iluminadores le den un aspecto joven y fresco a tu piel, y no que hagan que tu cara parezca hecha de cemento.
Consume Omega-3 y notarás la diferencia tanto en la piel como en el cabello.
Además de darnos un cabello y una piel brillantes, el consumo del omega-3 promueve la salud mental. Recuerda que la mente es tan o más importante que el cuerpo; es decir, te ayuda a prevenir enfermedades como el mal de Parkinson, el Alzheimer y otras demencias. La mejor forma de consumirlo es en pescados de agua fría, como el salmón.
El colágeno es una sustancia importantísima para la firmeza de la piel.
Seguro has escuchado de la importancia del colágeno para mantener una piel joven, hidratada y bella. También habrás oído que debes usar protector solar, descansar suficientes horas cada noche y evitar el cigarrillo. Lo que seguro no sabías es que mientras sigas consumiendo azúcares refinadas y carbohidratos blancos, estarás atacando directamente el colágeno de tu piel y contribuyendo a su envejecimiento.
¡Bríndate la oportunidad de sonreír y ser feliz!
En realidad se trata de ser feliz, no necesariamente de sonreír. En un reciente viaje a Tailandia, quedé asombrada con lo jóvenes que lucen las mujeres de ese país. Además de los secretos de las mujeres asiáticas para mantenerse bellas, sin duda, ser feliz contribuye enormemente a que luzcan fabulosas.
Consumir vino te dará más beneficios de los que te imaginas.
Así es, consumir una copa de vino a diario contribuye a disminuir la absorción de grasas oxidadas en el intestino. Además, relaja y podría reducir el riesgo de infarto cardiaco en un 25%. Eso sí, excederse en las copas crea el efecto contrario y acelera el envejecimiento de la piel.
Ajusta tu alimentación y dile 'sí' a la fibra.
Consumir alimentos ricos en fibra te hará sentir llena por más tiempo y te ayudará a evitar el sobrepeso. Mantener un peso saludable es uno de los factores más importantes para atrasar el envejecimiento.
Elimina las raíces de amargura y aprende a perdonar.
Mucho hablamos sobre el concepto del perdón, pero a veces no lo ponemos en práctica. Sé que muchas veces no es tan fácil, sin embargo, pocos consejos son tan buenos para lograr la belleza eterna como estar en paz con nuestro propio espíritu. El perdón hacia nosotras mismas y hacia los demás es uno de los consejos de Giselle Blondet.
El aspecto de tus labios es muy importante. ¡Aprende a cuidarlos!
Al igual que sucede con la piel, los labios reflejan juventud en la medida en que se vean jugosos y frescos. Por lo mismo, opta por tonos de labiales cercanos al color natural de tus labios, y llévalos con un poco de brillo.
Una alimentación basada en comida chatarra es el primer obstáculo para verte joven.
No solo es cuestión de lucir más delgada, sino que controlar la ingesta de calorías retrasa el envejecimiento y previene la aparición de enfermedades asociadas al mismo.
La rutina de belleza es vital para la conservación y preservación de tu piel.
Si no la has tenido nunca, es hora de que establezcas y mantengas una rutina de belleza sencilla, que realices todos los días. Una mascarilla exfoliante, la hidratación y el retiro de impurezas, como el maquillaje, deben ser tu pan de cada día.