No se imaginan la cantidad de miradas negativas que recibo cuando me ofrecen café y digo no. Es casi pecado no tomarlo siendo latina, y más colombiana. Ni modo, a mi me encanta el té. Además de ser muy bueno para la salud, el sistema digestivo y ayudar a desintoxicar, descubrí que tiene propiedades que nos ayudan en nuestra rutina de belleza.
Lee más en ¿Qué Más?: 10 Tips para que el perfume te dure más
Imagen vía Thinkstock
Limpiador facial
Para esta receta solo necesitas hervir medio vaso de agua, remojar en ella una bolsa de té verde y dejarlo remojar por 15 o 20 minutos. Mientras tanto limpia tu rostro de manera habitual y después pasa un algodón mojado en la infusión del té verde. Puedes hacerlo todos los días.
Bronceador
Tres bolsas de té negro y medio litro de agua es todo lo que necesitas para lucir un bronceado espectacular sin importar la época del año. Te comparto la receta aquí.
Anti-celulitis
Ha sido comprobado científicamente que el té verde ayuda a mejorar el metabolismo y eliminar los depósitos de grasa, lo único que debes hacer es acostumbrarte a tomar una o dos tazas de infusión de té verde al día. Mejor si consigues las hojas naturales, en vez de las bolsitas de té.
Fortificador de uñas
Prepara una infusión de te verde, déjala reposar 20 minutos, agrégale 3 o 4 gotas de aceite de árbol de té, sumerge en esta mezcla tus uñas limpias y libres de esmalte por 5 minutos 2 o 3 veces por semana y tendrás unas uñas muy fuertes.
Mantenimiento de bronceado
Si pasaste unos días en la playa y quieres mantener el tono dorado de tu piel, sumérgete en tu bañera con agua tibia y 6 bolsas de té negro. Disfruta de un baño relajante durante 15 minutos y al salir aplícate la crema humectante que usas regulamente.
Anti-ojeras
Si pasaste una mala noche y tienes ojeras, empapa un algodón en una infusión de té verde y ponlo sobre tus párpados cerrados. Déjalos actuar de 5 a 10 minutos y verás como se reduce el aspecto hinchado de tus ojos.
Mascarilla para el cabello seco
Mezcla medio litro de agua mineral caliente con una bolsita de té negro y déjalo reposar en una botella tapada, aplica 2 o 3 gotas de aceite de coco y cierra de nuevo. Aplica la mezcla y déjala actuar en tu pelo 10 minutos. Aclara con agua tibia.
Anti-acne
Usar el té verde en mascarilla con arcilla verde o en tónico con rosas y manzana te ayudan a tratar el acné. Acá te comparto las recetas completas.
Enjuague bucal
Usar una infusión de té verde como enjuage bucal elimina el mal aliento, la placa bacteriana y la gingivitis.
Tónico facial
Usar una infusión de té verde como enjuage bucal elimina el mal aliento, la placa bacteriana, la gingivitis y la varies.