Chicas, han pasado ya dos meses desde que empezó el nuevo año y como en tantas otras cosas, en el mundo de la moda hay algunas tendencias que definitivamente se quedan obsoletas. Así que todas a limpiar nuestros roperos y a dejar atrás estas 10 piezas de ropa del pasado.
Lee más en¿Qué más?: Jennifer Lopez es la reina de la moda
Imagen vía Thinkstock
Transparencias
Así las critiquemos, la realidad es que si tienes la figura (y la fama de Jennifer López o Beyoncé) puedes ponerte casi lo que quieras. Si eres una mujer que vive en el mundo real, mostrar tus atributos en exceso habla muy mal de ti. Si a duras penas se nota que llevas algo puesto, no lo uses.
Sandalias con medias
Hace un par de años, las alfombras rojas de las mejores semanas de la moda del mundo comenzaron a llenarse de fashionistas luciendo uno de los mayores crímenes del estilo: sandalias con medias.
Las sandalias son un tipo de calzado diseñado para utilizarse en climas cálidos. Si estás en época de frío, ponte zapatos cerrados; así de simple. Ni hablemos de la tragedia de ir a la playa con chanclas y medias…
Jeans exageradamente rotos
Está bien, muchas hemos optado por esta tendencia que tiene sus raíces en el estilo punk: los jeans algo rasgados. Pero, si tus pantalones tienen más hueco que fábrica, ¿explícame el sentido de pagar, digamos, casi $500 por un par?
Leggings
Vale, entiendo que los leggings son cómodos, pero para cada cosa hay su lugar. Si vas a ir a una clase del gym, se valen los leggings, pero si vas a optar por reemplazar tus jeans con leggings de algodón que pretenden ser jeans, ¡no es aceptable!
Bolsas enormes
Entiendo perfectamente que las mujeres solemos cargar medio universo en nuestras bolsas, pero si la mitad está llena de aire, tarjetas que ya no usas, basura de los niños, o maquillaje que ni recuerdas que existe, no necesitas una tan grande. Desde el año pasado, los diseñadores se han esforzado por crear bolsas con mucho estilo, en tamaños más cómodos y prácticos.
Sandalias de plataforma de corcho
En lo personal, nunca me pareció que esta combinación se viera bien, y parece que los diseñadores por fin están de acuerdo conmigo. Las sandalias se seguirán usando con plataforma, y el corcho continuará tapando vinos, como es su labor.
Jeans estilo mamá
El problema no son los jeans, sino desconocer el modelo que más se ajusta a cada tipo de cuerpo. No hay que seguir la moda por seguirla, menos si se trata de un par de pantalones que carece completamente de forma.
Tatuajes dorados
Me los gocé en el verano, y creo que me los seguiré gozando cuando regrese el sol. Sin embargo, los expertos de moda nos dicen que es tiempo de encontrar otro entretenimiento. Yo digo, allá cada una.
Tenis de plataforma
Los tenis con plataforma son combinaciones que me confunden, pues se supone que sean unos zapatos deportivos o por lo menos cómodos, propósito que se arruina completamente al ponerle plataformas.
Vestidos muy apretados
De nuevo, se trata de apreciar y favorecer el cuerpo de cada una, pero también de tener estilo. Si la pieza que usas no te permite caminar, a duras penas respirar, y andas preocupadísima de que muestres más de lo debido si te mueves mínimamente, no tiene sentido llevarla. Bye-bye vestidos apretados. Esos se los dejamos todos a Kim Kardashian.