Gracias a los consejos de mi abuela y las ideas que he recolectado en Pinterest, te comparto trucos increíbles para resolver las catástrofes más comunes que nos pasan con la ropa y los zapatos. No te imaginas lo fácil es evitar pasar una vergüenza.
Lee más en ¿Qué Más?: 8 Reglas de la moda que se hicieron para romperse
Imagen vía Corbis Images
Cierre roto
Hasta las grandes estrellas, como Jennifer Lopez, tienen problemas con los cierres. Cuando está atorado, puedes repararlo frotando la parte de grafito de un lápiz contra los dientes. Si no tienes un lápiz, también funciona el jabón o el brillo para los labios irritados. Si el cierre está flojo y se te abre, pon un aro –de los que vienen en los llaveros– en la polea del cierre, y engánchalo al botón de tu pantalón o falda.
Ruedo suelto
¿Se te enganchó el ruedo en algo y está caído, o necesitas ahora esos pantalones nuevos que todavía no has arreglado? La solución es fácil: un hilo y una aguja, o cualquier tipo de cinta adhesiva industrial —como la de embalaje o duct tape. Tengo en mi cartera una bolsita con imperdibles, que también sirven para arreglar este problema.
Encontrarte con alguien vestida igual a ti
Siempre llevo una bufanda o un pañuelo conmigo, atado usualmente a mi cartera. La uso para darle un toque chic a mi atuendo y tener una solución si me da frío. Pero, se convirtió en una aliada esencial un día que me encontré con la ex de mi marido, quien vestía una blusa exacta a la mía. Me puse la bufanda encima, y nadie se dio cuenta.
Tacones rotos
Esto me ha pasado más de una vez, aunque parezca difícil de creer. Como solución temporal, aplica pega loca. También puedes tomar una medida más extrema, que es poner una goma de mascar (masticada… sorry); aunque eso dura poco tiempo.
Mancha de vino
No falla que el día que estrenas la camisa, algo difícil de sacar le va a caer encima —como una gota bien gorda de ese vino que estás tomando para celebrar. Para que no quede una marca permanente, coloca el pedazo manchado bajo agua helada; también funciona ponerle sal encima.
Medias panty corridas
Si todavía usas medias panty de vez en cuando, debes haber pasado por esta tragedia de la moda. Tener un par extra a mano es el remedio de nuestras mamás, que sigue siendo el mejor. Sin embargo, cuando no se puede, también funciona poner una gota de esmalte de uñas al inicio y al final del lado donde se corrió la media; también puede ser cola blanca o laca para cabello.
Manchas de grasa
Las manchas de grasa son las peores enemigas. Afortunadamente, hay muchos trucos para erradicarlas. Mi favorito es tener una tiza en la cartera, pero cualquier polvo absorbente funciona, como el talco, la harina, entre otros.
Transparencia inintencional
Si estás por pasar una vergüenza porque la camisa o la falda es más transparente de lo que te habías dado cuenta, la bufanda o el pañuelo vuelve a ser esencial.
La ropa interior errada
Ya sea un panty que se ve a través del pantalón o un sostén oscuro bajo una camisa blanca, estos problemas se pueden resolver también con la bufanda. Además, se solucion con un truco infalible: usar casi siempre ropa interior de color nude y con bordes suaves, que la hacen invisible.
Ampollas en los pies
La mejor manera de lidiar con las ampollas en los pies es previniéndolas. Para eso, lleva siempre curitas (banditas) en la cartera. Sin embargo, ponerse desodorante en las áreas donde más salen, es una solución infalible. ¡Me consta!