Con rizos o sin ellos, las dominicanas se han ganado la plaza en muchas ciudades de Estados Unidos (pregúntale a los neoyorquinos) como las mujeres más hermosas. Como el resto de las latinas, las mujeres de la República Dominicana no escatiman tiempo ni esfuerzos para lucir espectaculares. Hoy les quiero compartir algunos de sus secretos de belleza.
Más en MamásLatinas: 10 secretos de belleza de ayer que te sorprenderán
Imagen vía Thinkstock
Cabellera frondosa
La salud del cabello comienza por el cuero cabelludo, por lo que las dominicanas se realizan masajes con aceite de coco u oliva, durante 10 minutos una vez a la semana, para después lavarlo naturalmente.
Endurecedor de uñas
Si hay algo que he notado es que las mujeres dominicanas siempre llevan las uñas perfectas, el secreto para tenerlas duras y largas es el ajo. Simplemente frota la mitad de un ajo sobre tus uñas una vez a la semana y lava tus manos muy bien para deshacerte del olor.
Tratamiento para el cabello
Los cabellos rizados suelen ser mucho más secos, por lo que es primordial aplicarles una mascarilla hidratante por lo menos una vez a la semana. Ellas confían ciegamente en la mezcla de mayonesa, aguacate y aceite de oliva, que dejan actuar por 25 minutos antes de lavársela normalmente.
Anti-frizz
Dejando de lado los productos costosos, las dominicanas saben que no hay nada mejor que unas gotas de aceite de oliva para controlar el frizz del cabello.
Peinado profesional
Para mantener el cabello perfecto, como si acabaran de salir de la peluquería, las mujeres dominicanas envuelven su cabello alrededor de su cabeza usando ganchitos en lo que se conoce como tubi.
Adiós espinillas
Un remedio de las abuelas para tratar la grasa de la zona T es aplicarse la mezcla de una clara de huevo y el jugo de un limón sobre la misma y dejarla actuar como mascarilla por 10 minutos.
Desmanchador de uñas
Usar esmalte constantente hace que nuestras uñas adquieran una tonalidad amarilla, por eso que las dominicanas frotan la superficie de sus uñas con limón entre cambios de esmaltes, para deshacerse de las manchas.
Adiós a las ojeras
Congelar un par de cristales de sábila y aplicarlos sobre los ojos hinchados y cansados, es la mejor forma de ayudarlos a reponerse.
Pestañas de ataque
Paola Rojas, candidata al título de Miss República Dominicana US, recomienda aplicarse una mezcla de aceite de ricino, almendras y aguacate o mamey en las pestañas para que crezcan y luzcan más gruesas.
Aroma duradero
Las mujeres dominicanas optan por humedecer un pedacito de algodón en su perfume favorito y ponerlo dentro de su brassiere para que el aroma dure toda la noche.