Las mascarillas faciales no son un capricho sino una necesidad si quieres mantener la piel tersa, sin puntos negros, manchas, acné y libre de arrugas. Aquí reúno algunas de mis mascarillas favoritas para solucionar todo tipo de "problemitas" de la piel. Mira la galería, consiente tu rostro y luce eternamente bella y joven.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Tips para decirle adiós a las venas varicosas
Imagen vía Corbis
Puntos negros: Arcilla
La arcilla tiene propiedades naturales antibacteriales que ayudan a absorber el exceso de sebo que tapan los poros y producen los puntos negros. Aplica al menos dos veces a la semana June Jacobs Pore Purifying Masque ($58).
Manchas: Vitamina C
La vitamina C es perfecta para corregir la hiperpigmentación de la piel y eliminar la manchas. Aplica esta mascarilla dos veces a la semana y notarás la diferencia en un par de semanas. Boscia Bright White Mask ($38).
Arrugas: Vitamina Q
Esta enzima se encuentra presente en tratamientos antiarrugas porque ayuda a suplir el nivel de colágeno de la piel y así evitar que ésta pierda elasticidad. Prueba Murad Age-Diffusing Firming Mask ($70).
Ojeras: Oro
El extracto de oro se encuentra presente en muchas mascarillas para eliminar las ojeras ya que este metal reduce la inflamación. Botanic Gold Masque with Mask Gold 24 K ($45).
Deshidratación: Angélica
El extracto de esta hierba es la base de varios productos de belleza para hidratar profundamente la piel. Devuélvele la vida a tu rostro con una mascarilla a base de angélica. Prueba Angelica Hydration Mask ($29).
Acné: Azufre
El azufre es buenísimo para reducir las bacterias de los poros que producen el acné. Prueba esta mascarilla medicada para eliminar todas las espinillas de tu rostro. Therapeutic Sulfur Masque ($40).
Regeneradora: Ácido glicólico
Para eliminar las células muertas y regenerar nueva se recomienda usar una mascarilla con ácido glicólico. La mascarilla Earth Science Papaya Glycolic Gentle Skin Peel ($12) contiene enzimas de papaya.
Desintoxicante: Café
Prueba esta mascarilla de café Caudalie Instant Detox Mask ($39) porque es ideal para desintoxicar las células y los poros de la piel para restaurar su textura natural.
Rosácea: Té verde
El té verde ayuda a neutralizar los radicales libres que quiebran los diminutos capilares de la piel y generan esa apariencia roja en las mejillas. Prueba June Jacobs Redness Diffusing Masque ($56).
Resequedad: Miel
La miel es uno de esos ingredientes naturales excelente para hidratar los poros. Aunque un poco costosa, la mascarilla Fresh Créme Anciene Ultimate Nourishing Mask ($140) es muy buena para regenar colágeno de tu piel.