Los 10 mejores secretos de belleza de las mujeres argentinas

Viví varios meses en Argentina, por lo que puedo constatar que las mujeres del país del sur son hermosísimas y se cuidan un montón. Si bien es cierto que todos los países tienen mujeres bellas, las argentinas son reconocidas por su belleza europea. Como todas nosotras, tienen trucos a la hora de mantenerse bellas, y hoy te los comparto. 

Más en MamásLAtinas: 10 Secretos de belleza de las mujeres colombianas

Imagen vía Thinkstock

Crema de ordeñe

ph07e36jwg1-1.jpg
Labferrinni.com.ar

Esta loción –que fue desarrollada inicialmente para hidratar las ubres de las vacas– es usada por las argentinas para tratar la piel seca y humectar su cuerpo.

Ampolletas de lino

phmou10sg01-1.jpg
Thinkstock

Las ampolletas de lino son sagradas en el cuidado del cabello de las argentinas, que las usan para tratar las puntas abiertas.

Aceite de almendras

phtx3dw4sg1-1.jpg
Thinkstock

Las que no usan el lino, optan por aplicar unas gotas de aceite de almendras sobre las puntas secas del pelo, para mantenerlo brillante y saludable.

Aceite de sésamo

phsytc0ygc1-1.jpg
Thinkstock

Después del baño y antes de secar su cuerpo, las argentinas se aplican aceite de sésamo para mantener la piel muy hidratada.

Menos es más

phvd2gml8g1-1.jpg
Thinkstock

A diferencia de otras regiones en las que las mujeres son fieles amantes del maquillaje, las argentinas prefieren el look natural. Antes de optar por aplicarse base en todo su rostro, reducen su rutina al corrector de ojeras.

Labios rojos

phebznq0jo1-1.jpg
Thinkstock

Durante el día, las argentinas se sienten perfectas con un poco de gloss en sus labios, y en la noche hacen la transición para salir con un tono rojo de labial.

Desmaquillante

ph5d8t1hc01-1.jpg
Thinkstock

Por muy leve que sea el maquillaje que usan, las argentinas siguen el consejo de las abuelitas y se desmaquillan siempre antes de dormir. Para eliminar los productos a prueba de agua, optan por usar vaselina.

Bronceador

phv45u61441-1.jpg
Thinkstock

De piel pálida naturalmente, a las argentinas les encanta lucir una tez bronceada. Por eso, la mezcla del zumo de zanahoria y el aceite de almendras es su mejor aliada.

Dermaglos

phc30w0wg81-1.jpg
Dermaglos.com

Esta marca de productos para el cuidado de la piel existe en Argentina hace 40 años, y produce desde bloqueadores solares, hasta cremas para prevenir las estrías durante el embarazo.

Cabello

ph97uh9gjo1-1.jpg
Thinkstock

Aunque la gran mayoría de las argentinas no son rubias naturales, muchas optan por llevar su cabello en este tono, por lo que invierten su dinero en estilistas profesionales y en alisados permanentes, como el japonés.