Si hay algo por lo que son reconocidas las mujeres colombianas es por su belleza. No por nada Paulina Vega, la representante de ese país, se llevó la corona de Miss Universo y Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia, disfrutó del título por menos de un minuto (¡qué error!). Hoy comparto contigo algunos de los trucos de belleza de las mujeres colombianas.
Más en MamásLatinas: 12 Trucos de belleza de Chiquis Rivera
Imagen vía Thinkstock
Aceite de rosa mosqueta
Las colombianas son fieles usuarias del aceite de rosa mosqueta que con su alto contenido de antioxidantes, vitaminas A, C, E y retinol ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, mejora la apariencia de las arrugas y disminuye las manchas, entre otros.
Aceite de ricino
Las abuelitas colombianas afirman que el aceite de ricino ayuda a hacer crecer las cejas y pestañas. Además sirve como laxante natural.
Agua de rosas
Colombia es reconocido a nivel mundial por ser un país productor de flores, el agua de rosas por lo tanto hace parte de la rutina de belleza de las colombianas como tónico facial que ayuda a reducir la inflamación y es ideal para quienes sufren de acné.
Fajas
Colombia es uno de los países con mayor producción de fajas y existen mucho antes de que Kim Kardashian hiciera su uso famoso como método de "waist training."
Aceite de almendras
Este aceite existe en todo neceser de las mujeres embarazadas, como forma de prevenir la aparición de estrías. También es excelente para tratar las ojeras y la resequedad del cuero cabelludo.
Manteca de cacao
Las mujeres colombianas lo comienzan a usar desde la pre-adolescencia, cuando aparecen las molestas estrías, es súper humectante y ayuda a tratar el eczema y los labios resecos.
Cremas termo-reductoras
Este es un secreto a voces, las modelos y presentadoras colombianas, además de hacer ejercicio y comer bien, pasan mucho tiempo en los centros de tratamiento estético y aseguran que las cremas reductoras contribuyen muchísimo a reducir medidas.
Acid mantle
De la compañía colombiana Bayer, esta loción es humectante, suavizante y emoliente y ayuda a balancear el pH natural de la piel. No es grasosa y no tiene fragancias o perfumes por lo que es ideal para las pieles sensibles.
Gelatina sin sabor
El alto contenido de proteína de colágeno hacen que la gelatina sin sabor sea usada en Colombia como mascarilla facial y tratamiento para el pelo.
Gimnasia pasiva
No te estoy hablando de los cinturones que se promueven en los canales de ventas nocturnas, sino de tratamientos llevados a cabo por profesionales, en centros de estética y que se ajustan a las necesidades de cada mujer. Las colombianas los aman.