Hace un año, Paulina Vega se estaba preparando para conquistar la corona de Miss Universo y lo consiguió. Ahora la colombiana se alista para despedirsde de su corona y entregarla a su sucesora el 20 de diciembre, en Las Vegas. Aquí te cuento algunas cosas que no sabíamos de la reina original de Barranquilla.
Lee más en ¿Qué más?____: Salma Hayek sorprende con foto sin maquillaje + 12 famosas completamente al natural
Imagen vía Getty
Su abuelita también fue reina
Elvira Castillo Gómez, su abuela materna, fue Señorita Atlántico, y alcanzó el título de tercera princesa en el certamen de Miss Colombia, en 1953.
Soñó con ser reina desde niña
Desde que tiene memoria, Paulina quiso ser reina como su abuela por eso a los 15 años tomó la decisión de comenzar a prepararse para cumplir su sueño.
Habla cuatro idiomas
Paulina habla español, inglés, francés y alemán. Una vez que entregue la corona retomará sus estudios en administración de empresas en la Universidad Javeriana, en Bogotá.
Así es como Miss Universo me contó se mantiene bella.
Así cuida su piel
Paulina tiene una piel hermosa, ella heredó algunos cuidados que aprendió de su abuela materna como el alimentarse bien para una piel sana, y colocarse pepino debajo de los ojos para las ojeras. "Mi abuelita es la persona más casera orgánica y natural en lo que a belleza se refiere".
Su rutina de belleza en las noches
"Me lavo la cara con un jabón especial, luego me pongo una crema hidratante, continúo con el bloqueador en las mañanas y en las noches también me retiro el maquillaje y me lavo el rostro antes de ir a dormir", explica.
Usa bloqueador solar
Paulina que nació en Barranquilla, Colombia, sabe muy bien la importancia de protegerse de los rayos solares por eso usa protector. "Antes no me aplicaba bloqueador solar, no tenía conciencia del peligro de estar expuesta al sol, me bronceaba ocho horas sin usar bloqueador. Cambié mi vida totalmente, antes del reinado yo era un desastre total".
Toma mucha agua
Miss Universo es fanática de tomar agua. Siempre anda con una botellita llena de este preciado líquido porque sabe que este es el secreto número uno para estar hidratada todo el tiempo.
Toma un jugo verde diario
Desde que se convirtió en Miss Universo, Paulina comenzó a tomar jugos verdes diariamente para mantener el peso y eliminar la grasa extra algo que antes no hacía. "Ya puedo ser una nutricionista, sé que se debe comer, que no se debe comer, cuándo se debe comer. He aprendido muchísimo y gracias al reinado soy una persona saludable".
No se hace faciales, ni mascarillas
Es difícil creer que Miss Universo no se haga tratamientos especiales, cuando le pregunté si se realizaba faciales o mascarillas me dijo, "no porque no tengo tiempo y pienso que si usas pocos productos y estos son buenos es suficiente".
Duerme bien
Aunque a veces no duerme la cantidad de horas que quisiera debido a sus ocupaciones como Miss Universo, Paulina sabe que dormir entre siete y ocho horas es imporante para tener un cutis fresco al día siguiente.
Su cabello
"Con toda la plancha, secador y productos que me ponen a diario es un poco complicado. Entonces en mi tiempo libre no me pongo nada o si voy a tomar sol, utilizo un bloqueador para el cabello. Trato de usar un excelente champú y acondicionador al igual que tratamientos".
Lo que aprendió este año
"Lo más importante que aprendí este año es que cuando no sea necesario usar maquillaje, definitivamente no lo uso. Si no tengo nada que hacer después del evento me retiro inmediatemante el maquillaje con productos que protegen mi piel".
No tiene mucho tiempo para el ejercicio
"Para el reinado tenía que ir todos los días al gimnasio, ahora voy cada vez que puedo debido a la cantidad de viajes que tengo, la única opción de hacer ejercicio sería en el avión pero eso no va a pasar… como ahora tengo menos tiempo para hacer ejercicio me cuido muchísimo más".