Si me concedieran un único deseo de belleza, pediría que no me volviera a crecer vello indeseado. Pocas cosas son tan tortuosas y aburridas como ir al salón a que me hagan la cera o tener que retocarme con un rastrillo. Aunque aún no he descubierto la fórmula secreta para evitar que el pelo crezca (ni el laser es 100% efectivo), te comparto estos trucos para que la depilación te dure más.
Lee Más en ¿Qué Más?: 10 Tips de una dermatóloga para mantener tu piel bella
Imagen vía Thinkstock
Báñate
Los aceites naturales, cremas y sudor hacen que el vello sea hasta un 60% más difícil de cortar, así que báñate antes de depilarte.
Humectante
Haz de la humectación parte de tu rutina, el vello se desprende mucho más fácil si tu piel se mantiene humectada.
Exfoliante
Exfoliar tu piel antes de pasarte el rastrillo hará que los poros se abran y salgan los vellitos que suelen crecer hacia adentro (que suelen salir por sí mismos un par de días después de que te depilas).
Invierte en una buena máquina
Para que la depilación te dure más lo ideal es que sea lo más cercana posible a la raíz. Elige una máquina con hojas múltiples y antioxidantes.
Usa crema de afeitar
Evita cortarte o hacer un trabajo a medias. Aplica gel o espuma de afeitar (también puedes usar acondicionador) en tus piernas antes de pasarte el rastrillo, esto hará que se deslice mucho mejor y la depilación sea más efectiva.
En la misma dirección
Comienza a rasurarte en los tobillos y ve subiendo. Siempre mantén la misma dirección para que tu vello no comience a crecer en desorden y dificulte la depilación.
Busca nuevas tecnologías
Los depiladores eléctricos como el Silk-épil 9 Wet & Dry Epilator de Braun ($125) son más costosos que las maquinas manuales, pero ofrecen resultados excelentes, a ras de piel y hasta por cuatro semanas.
Deja las zonas difíciles para el final
Dedícale tiempo y concentración a zonas como los tobillos, las axilas y las rodillas que son más difíciles de acceder y afeitar completamente.
Rosa mosqueta
Después de eliminar el vello, aplica rosa mosqueta con un masaje. Una vez el aceite se absorba la depilación durará mucho más.