En el mercado hay tantas opciones de marcas de maquillaje, que a veces me vuelvo loca tratando de elegir. Si bien es cierto que cada una de nosotras tiene una que nos encanta, cuando se trata de ahorrar un poco, nada cómo hacer las cosas nosotras mismas. En estos 10 tutoriales, te muestro cómo hacer tu propio maquillaje en casa.
Lee Más en ¿Qué Más?: 12 Trucos para mantenerte joven y feliz
Imagen vía Corbis
Crema hidratante
El blog Gran Velada nos muestra cómo hacer una crema hidratante para el rostro. Vas a necesitar: agua mineral, gel de aloe vera, vitamina E y aceite esencial de geranio.
Pre base
Lilia Cortés nos muestra cómo hacer un primer o pre base en casa. Necesitas un frasquito con tapa, un corrector de barra, un poco de base y una crema hidratante ligera.
Base
La venezolana Lisbeth Rivero nos muestra cómo crear una base, mezclando polvo compacto, crema hidratante y un protector solar. Este último ingrediente es superimportante.
Polvos
La mexicana Raiza Revelles nos enseña cómo hacer nuestro propio polvo usando fécula de maíz, canela y cocoa en polvo. Lo bueno de hacerlo tú misma es que lograrás el tono exacto de tu piel, agregando menos o más de cualquiera de los ingredientes.
Rimel
En este video de Ecoidalia, aprenderemos a hacer nuestra propia mascara de pestañas, hecha pensando en aquellas chicas que sufren de alergia con las marcas comerciales. Necesitarás regaliz negro, fécula de maíz o polvos sueltos de maquillaje y un poco de agua.
Rubor
Sam Vázquez es la experta en hacer rubor casero, y nos enseña a hacerlo mezclando agua, colorante de comidas y talco para bebé.
Sombras
Esmalte
Este tutorial de UtilidadTV nos enseña cómo hacer nuestro propio esmalte del color que deseemos, mezclando esmalte transparente con sombras en polvo o pigmentos de maquillaje.
Delineador
Crear tu propio delineador en gel es superfácil con este tutorial de Alex Garey, en el que se usa sombra del color que quieras el delineador, vaselina y un estuche.
Labial
Removedor de maquillaje
Glicerina, agua mineral, extracto de rosas y aceite de almendras son los ingredientes para hacer este desmaquillante en casa.