Todo lo que comemos se refleja en nuestra piel, y por eso hay que alimentarse con frutas que protejan, transformen y conserven la belleza de la misma. Aquí me enfoco en esas frutas que debes comer a diario, para que tu piel siempre luzca joven y bella.
Lee más en ¿Qué Más?: 10 Secretos de belleza de las Miss Universo latinas
Imagen vía Corbis
Granada roja
Esta fruta es rica en unos antioxidantes llamados polifenoles, los cuales ayudan a combatir los radicales libres de la piel, que hacen que se arrugue. Consume esta fruta sola o en jugo al menos una vez al día, para transformar tu piel.
Limón
Además de ser una fuente de vitamina C, el limón tiene propiedades antibacteriales que ayudan a eliminar las bacterias que producen el acné. Usa esta fruta para preparar mascarillas y astringentes que limpien los poros y eliminen el exceso de cebo.
Coco
El coco es otra de esas frutas milagrosas que hidratan profundamente la piel, y lo puedes usar en forma de leche o aceite. Aplica antes o después de la ducha, para eliminar la resequedad.
Papaya
La papaya es milagrosa para la piel, ya que contiene una enzima llamada papaína, la cual elimina las impurezas y las células muertas de la piel. Come la fruta, y aplícala directamente en el área afectada.
Mango
En la India, esta fruta es considerada como el rey, por sus beneficios innumerables para la belleza y la salud. El mango es rico en vitamina A, E y C, y en antioxidantes que combaten el envejecimiento y la decoloración de la piel. Esta fruta ayuda a conservar la piel rozagante.
Manzana
Es otra fruta rica en caroteno, que ayuda a aumentar los niveles de colágeno. Las manzanas ayudan a contraer la piel, para que no entren las arrugas. Por eso, debes comer una manzana todos los días.
Kiwi
El kiwi es otra fruta maravillosa para la piel, gracias a su contenido alto de pectina, porque ayuda a conservar la juventud de las células cutáneas.
Melocotón
Los melocotones –y demás frutas de colores fuertes– contienen vitamina A y caroteno, los cuales son perfectos para conservar la juventud de la piel. Estos eliminan los radicales libres e incentivan la regeneración rápida de las células.
Arándanos
Los arándanos contienen antioxidantes excelentes para la piel, ya que aumentan la producción de colágeno. También, sirven para eliminar las manchas y conservar la firmeza de la piel.
Bananas
El banano es otra fruta rica en vitamina A y B, magnesio, potasio y zinc, los cuales son maravillosos para prolongar el envejecimiento prematuro. Además, tienen mucha fibra y te van a dejar llena, para que no comas de más y puedas bajar de peso. ¡Un bono espectacular!
Fresas
Esta fruta contiene mucha vitamina C, que es la base de productos de belleza que se utilizan para disipar y prevenir las arrugas. Las fresas contribuyen con la producción de colágeno, para conservar la elasticidad de la piel. Puedes comer fresas y/o preparar mascarillas con la fruta.
Naranjas
Esta fruta tiene un contenido alto de vitamina C, la cual ayuda a reducir el efecto de las ojeras. La puedes disfrutar sola o en jugo, pero natural; no el preparado, ya que contiene mucha azúcar.