Este 2015 ya se acaba y a mi en lo personal ¡se me ha pasado volando! Cada año trae nuevas tendencias de moda, dietas y belleza (aunque honestamente muchas son recicladas) así que antes de despedir el año, ¿por qué no repasar las más populares de este 2015? Algunas seguirán triunfando en 2016 y otras acabarán en el baúl del olvido.
Lee más en ¿Qué Más?: 10 Trucos de belleza con Coca-Cola
Imagen vía Justchui/ Instagram
Cabello tipo sirena
Parecido al cabello de Mi Pequeño Pony, la idea de esta tendencia colorida es asimilar el de una sirena. Los tonos marinos –como el azul y el morado– son los protagonistas. A mí me parece precioso… para un disfraz de Halloween.
Cabello de Mi Pequeño Pony
Conocido como el cabello brony, se inspiró en las coloridas crines de Mi Pequeño Pony, mezclando colores pastel en dégradé, para resultar en un look multicolor. Este estilo ganó muchas adeptas entre las chicas jóvenes, y creo que es a ellas a quienes les queda bien.
Contouring tipo payaso
La tendencia de lograr una cara perfecta a punta de rubor, iluminaciones y bronceador ya lleva tiempo en los top de popularidad gracias a celebridades como Kim Kardashian. Este año las adeptas al maquillaje lo llevaron a otro nivel transformando sus bases de “payaso” en rostros de muñeca.
Cabello de corazón
A mediados del verano la modelo Kendall Jenner publicó en Instagram una foto en la que aparecía acostada en el piso de su cuarto de hotel, llevando el cabello en forma de corazoncitos. Lo que nunca se imaginó fue el furor que desataría entre sus seguidoras. Esta tendencia sirve para eso, para las fotos, ya que no funciona una vez las chicas se levantan del piso.
Axilas coloridas
Miley Cyrus no se podía quedar fuera de las tendencias, fue ella quien inició este año la moda de dejarse crecer el bello de las axilas para luego pintarlo de rosa. Este gesto, que ya representaba a las feministas, fue adoptado por muchas chicas. A mi en lo personal me parece peligroso y poco atractivo.
Raíces con diamantina
Las chicas que comenzaron a teñirse el cabello multicolor este año, pronto se vieron enfrentadas con la realidad de lo feas que se veían sus raíces al comenzarles a crecer el pelo. ¿La solución? Cubrirlas con diamantina. No me imagino lo mucho que debió picarles el cuero cabelludo después.
Cabello tipo abuelita
Yo crecí con la idea de que las canas eran lo peor que nos podía pasar en la vida, y había que taparlas a como diera lugar. Resulta que este año las mujeres debieron pagar una fortuna para lucir el cabello plateado, como si tuvieran 80 años. La co-presentadora de The View Raven-Symoné fue una de las tantas que se unió a esta tendencia.
Man bun
Las mujeres llevamos siglos recogiendo nuestro cabello en una moña en la cabeza. Este año han sido los hombres, algunos tan famososo como Leo DiCaprio o David Beckham, los que se apropiaron de este peinado. Seamos realistas, a estos galanazos cualquier cosa les queda bien.
Brillantina en la barba
Los hombres siguieron en su esfuerzo por robarse el show y mientras las mujeres se aplicaban diamantina en las raíces, ellos lo hicieron en sus barbas.
Uñas tipo pecera
Las uñas, por supuesto, no se escaparon de la experimentación. La unión de dos uñas artificiales llenas de agua y brillantina, son la base para crear el efecto de uñas marinas. A mi en lo personal, me parecen totalmente faltas de gusto y difíciles de cuidar.