Las manchas del rostro son como pesadillas para cualquier mujer. Incluso, muchas gastamos el dinero que a veces no tenemos para comprar cremas y tratamientos costosos, con el propósito de eliminarlas. Afortunadamente, las abuelas tienen la respuesta para todo. ¡Por fin les vas a decir adiós a las manchas con estos remedios caseros!
Lee más en ¿Qué Más?: 10 Tips de una dermatóloga para mantener tu piel bella este invierno (EXCLUSIVO)
Imagen vía Corbis
Agua oxigenada
Si todas las noches aplicas agua oxigenada en un algodón sobre la mancha, verás resultados en dos semanas.
Pócima de leche
Mezcla dos cucharadas de leche en polvo con dos cucharadas de jugo de limón y cuatro cucharadas de miel de abeja natural. Aplica por 20 minutos en la mancha, y enjuaga con agua tibia y jabón. Repite todos los días por dos semanas.
Mascarilla de yogur con miel
Prepara una mascarilla de yogur con miel, agregando dos cucharadas de miel a un cuarto de yogur sin sabor. Deja que haga efecto por 25 minutos, y enjuaga con agua tibia. Aplica tres veces a la semana.
Vinagre de sidra de manzana
Según las abuelas, el vinagre de sidra de manzana es muy bueno para disipar las manchas. Aplica un poquito con un algodón, y enjuaga a los 20 minutos.
Cebolla con vinagre
Esta receta viene de la abuela de nuestra escritora Mariana Peña Cater. En un recipiente de vidrio, mezcla varias rodajas de cebolla fresca con un poco de vinagre blanco. Deja que los ingredientes se concentren por 24 horas. Aplica sobre la mancha con un algodón, y deja que haga efecto por 15 minutos. Si te arde, para de hacerlo.
Aceite de rosa mosqueta
Este aceite es maravilloso para disimular las manchas. Aplica directamente sobre la mancha –dos veces al día, por un mínimo de dos semanas– para que empieces a notar la diferencia. Puedes comprar uno como este: ArtNaturals Rosehip Oil ($10).
Cristales de sábila fresca
Mi abuela siempre tenía plantas de sábila en el patio, y usaba los cristales para borrar las manchas de su piel. No huelen muy bien, pero valen la pena. Aplica tres veces al día, por dos semanas.
Jugo de limón
El jugo de limón es bueno para aclarar la piel y las manchas oscuras, ya sean del sol o causadas por el acné. Exprime un limón sin pulpa, y aplica un poquito del jugo en una copito de algodón sobre la mancha. En lo que se seca el jugo, enjuaga la cara con agua fría. Repite dos veces al día por una semana. Si sientes irritación, suspende el tratamiento.
Miel, azúcar y sumo de limón
Añade el zumo de un limón a dos cucharadas de azúcar morena y dos cucharadas de miel. Aplica la mezcla sobre la mancha con un copito de algodón, y enjuaga con agua fría después de media hora.
Papa con miel
Raya una papa blanca, y agrégale un poco de miel hasta que se convierta en una pasta. Aplica la mezcla sobre la mancha, y enjuaga con agua fría luego de 15 minutos.
Mascarilla de papaya
Combina la pulpa de una papaya y las semillas en un recipiente, y aplica la mezcla en el rostro. La papaya es excelente para disipar las manchas nuevas, causadas por la despigmentación de la piel. Cuando se seque, enjuaga con agua fría.
Jugo de piña
Exprime un poco del jugo de una piña y, con la ayuda de un algodón, aplica sobre la mancha. Enjuaga con agua fría, y repite dos veces al día por dos semanas.