Chicas, hace un par de meses tuve la desagradable experiencia de lidiar con la varicela porque nunca me dio de niña. Además de la molesta picazón y pese a mis cuidados, terminé con la piel llena de punticos oscuros. Me puse a buscar y encontré estas excelentes opciones para deshacernos de las manchas y pecas de una vez por todas. Si tienen manchas de acné, marcas dejadas por el sol o excesivas pecas les interesará leer esta nota.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Remedios caseros para desmanchar las axilas
Imagen vía Corbis
Limón
El alto contenido de vitamina C y colágeno de esta fruta hacen que sea un decolorante natural excelente. Para usarlo, simplemente debes aplicar unas gotas sobre el área a tratar con la ayuda de un algodón. Aplícalo de noche y nunca te expongas al sol ya que terminarás más manchada.
Retinol
El serum puro de retinol es un pequeño milagro en botella: puedes usarlo para tratar las arrugas, minimizar los poros, tratar las manchas del acné y remover manchas.
Rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta ayuda a regular la pigmentación de la piel. Aplícalo sin diluir sobre tu piel una o dos veces al día.
Crema aclarante
En el mercado encuentras una amplia variedad de cremas aclarantes. Una que me gusta, la Regenerist Luminous Tone de Olay ($26), trabaja sobre las capas internas y externas de la piel, para lograr una tonalidad pareja con uso frecuente en sólo 8 semanas.
Fresas
Machaca la cantidad suficiente de fresas que necesites para cubrir el área que deseas aclarar, aplica la mezcla sobre tu piel y déjala actuar por 15-20 minutos y retira con agua. Puedes hacerlo un par de veces a la semana. También puedes congelar la mezcla de fresas en una hielera y aplicar los cubitos sobre tu rostro.
Crema anti-cicatrices
Los ingredientes naturales de la crema A Gold Star Beauty ($16) no sólo ayudan a diminuir la apariencia de las manchas, sino que ayudan a tratar efectivamente las estrias y cicatrices.
Aloe vera
La sábila o aloe vera es especial para aquellas personas que sufren de acné crónico y quieren prevenir sus cicatrices. Aplica los cristales sobre la zona a tratar una o dos veces al día, sin exponerte al sol.
Vinagre de manzana
El experto de belleza mexicano, Yasmani, nos comparte esta receta muy sencilla para deshacernos de las manchas de las manos.
Papa con miel
La mezcla de una papa mediana rallada con miel, aplicada sobre tu piel por unos 15 minutos diariamente es muy efectiva para deshacerte de las pecas.