Cuando la temperatura baja, muy pocas alteramos nuestra rutina de belleza para acomodar las demandas del clima. Conversamos con la Dra. Alicia Barba, dermatóloga certificada, quien nos dio tips para conservar la belleza de nuestra piel durante este invierno.
Lee más en ¿Qué Más?: Salma Hayek revela su más preciado secreto de belleza para mantenerse joven (FOTOS)
Imagen vía Corbis
Usa protector solar a diario
El hecho de que el clima esté frío no significa que los rayos ultravioletas estén menos fuertes. Por eso, la doctora Barba aconsejó "aplicar protector solar todos los días para proteger tu piel del sol".
Aplica una crema humectante
Para mantener la piel hidratada, Barba dijo: "Escoger una fórmula que sea bien concentrada, para humectar el rostro al menos dos veces al día".
Invierte en un suero facial
Además de tener una fórmula más concentrada, los sueros faciales "le aportan aceite al rostro, y son perfectos para usar durante los meses secos de invierno", comentó la dermatóloga. Prueba Leven Rose Organic Jojoba Oil ($14).
Añade un toque de color
Si te ves muy pálida, elige una crema humectante BB y CC con tinte. Barba aconsejó que puedes añadirle un par de gotas de bronceador a tu crema humectante o al protector solar, para que le des color a tu piel. Hay varios en el mercado, como Garnier Skin Renew Miracle Skin BB Cream ($10).
El truco del iluminador
"Añádele ese brillo natural a tu piel agregándole un par de gotas de iluminador a tu crema humectante, para que la piel se vea luminosa", aconsejó la experta. Una alternativa que puedes comprar es e.l.f. Studio Duo Highlighter ($3).
Aplica una mascarilla nocturna
Hoy en día venden mascarillas humectantes nocturnas que puedes aplicar para que actúen mientras duermes. Prueba Olay Active Botanicals Overnight Moisture Mask ($15).
Acuéstate bocarriba
Barba explicó que "con el frío, dormimos más y lo deberíamos hacer bocarriba, para evitar que salgan arrugas en el rostro debido a la fricción de la piel con la almohada". Puedes invertir en una funda de seda para tu almohada, como Oosilk Mulberry Charmeuse Silk Pillowcase ($21).
Duerme con un humidificador
La calefacción reseca completamente la piel y, para evitar que esto suceda, la dermatóloga recomienda dormir con un humidificador, ya sea de aire frío o caliente.
Hidrata todo tu cuerpo
"Con el frío, hay menos humedad, y la humedad es lo que ayuda a mantener la piel hidratada", aseguró Barba. Aplica una crema hidratante intensiva en todo el cuerpo, para que la piel no se reseque. Prueba Dove Extra Dry Cream Oil Body Lotion ($8).
No se te olviden las axilas
La piel de las axilas es muy delicada y necesita más protección durante el invierno. Barba sugiere "usar un desodorante de secado rápido, para evitar la irritación". Ella recomienda Dove Dry Spray antiperspirant ($6).