Dicen que las reglas están para romperse y aunque esto no es cierto en todos los casos, definitivamente sí aplica en el mundo de la moda. Recuerda que por más que existan tendencias, finalmente se trata de que tú las ajustes a tu propio estilo. Sigue leyendo y te cuento cuáles reglas de la moda puedes romper tranquilamente y aún así seguir luciendo espectacular.
Lee más en ¿Qué Más?: 12 Prendas y accesorios por menso de $30
Imagen vía Corbis
Los bolsos tipo clutch solo se usan de noche
Los bolsos clutch le agregan un toque indudable de clase y estilo a tus outfits de día, es cuestión de combinarlos en estilo con tu look elegido.
Tu bolso y tus zapatos deben combinar
Esta "regla" podemos dejársela a las abuelitas. Excepto raras ocasiones, no hay nada que nos haga ver más de mal gusto que coordinar el bolso con la cartera (y en el peor de los casos hasta el cinturón) como si se tratara de un uniforme.
Nunca dejes ver tu ropa interior
Las alfombras rojas del mundo entero nos han dejado muy claro que mostrar la ropa interior no es (necesariamente) señal de mal gusto o de vulgaridad. Lo que sí es que hay que saberlo hacer. Si elegiste una falda transparenete, que sea larga. Elige un calzón tipo boxer y de preferencia de tono oscuro, a menos de que elijas un vestido que de la ilusión de que de verdad no llevas nada debajo.
Las lentejuelas son sólo para la noche
Los diseñadores cada vez toman más riesgos con este material y luce espectacular a cualquier hora si se sabe llevar bien. Si tienes curvas es recomendable que lleves chaqueta de lentejuela, ya que usarla en pantalones o falda hará que te veas más rellena de lo que eres. Mezcla esta tendencia con prendas neutras para no exagerar.
El negro y el azul marino no combinan
No sabemos bien quién se inventó esta regla, pero no solamente es falsa, sino que seguirla hace que te pierdas una combinación que te hará lucir elegante y sofisticada.
Los tonos neutros no combinan
Lo único que no combina es elegir tonos que no se acomoden al tono de tu piel o no se lleven bien entre ellos mismos. La mejor manera de romper esta regla es elegir tonos neutros que se ajusten a tu tono de piel y agregarles algún accesorio que se destaque.
No exageres con los accesorios
Si hay algo que le da personalidad a tus looks son los accesorios. La próxima vez que quieras darle un giro completo a tu estilo, llena tu mano de anillos y tus muñecas de pulseras.
Siempre combina un tono fuerte con uno neutro
La maravilla de la moda es que puedes ajustarla a tus gustos, el clima donde vives o tu personalidad. Definitivamente optar por usar un outfit de colores vivos de pies a cabeza requiere eso: personalidad. Si la tienes, ¡muéstrala!