Andamos pendientes de si tenemos arrugas, piel mixta, piel grasa, acné o piel sensible, pero pocas veces sabemos qué le conviene a nuestra piel. Chicas, es hora de leer las etiquetas de los productos de belleza y buscar los ingredientes que más nos convienen, según nuestro tipo de piel.
Lee más en ¿Qué Más?: 8 Errores comunes de belleza que cometemos en el invierno
Imagen vía Thinkstock
Manteca de karité
En inglés se conoce como shea butter, y es una de las mejores aliadas de la piel seca. También puedes leer las etiquetas en busca de aceites esenciales naturales, como coco o glicerina.
Alcohol
Debes evitar usar productos de belleza que contengan alcohol o sulfatos, ya que estos la resecarán.
Arcilla
La mascarilla de arcilla logra un balance perfecto en tu rostro graso, y te ayuda a controlar la grasa sin resecar tu piel.
Hamamelis
Lo encontrarás en inglés como witch hazel. Es un astringente natural que ayudará a balancear el exceso de grasa en tu rostro.
Petróleo
No uses ningún producto que contenga petróleo o sus derivados, ya que solo contribuirán a tu problema de piel grasa.
Multi-productos
Aunque en el mercado encuentres productos para piel mixta, lo ideal es que trates cada zona por separado. Para la zona grasosa, busca ingredientes astringentes, y usa humectantes para la zona seca.
Dos en uno
Si tienes piel mixta, trátala como tal, y evita las mezclas que prometen cubrir ambas zonas, ya que cada una tiene sus propias necesidades.
Ácido salicílico
Para tratar el acné, lo mejor es que uses productos medicados con este ingrediente activo.
Aceites
Cualquier producto con contenido altos de aceites (por más naturales que sean) es una mala elección para un rostro con acné.
Niacidamida
Este ingrediente, presente en algunos de los productos de belleza hipoalergénicos y para piel sensible, ayuda a disminuir el enrojecimiento de la piel.
Preservativos
Evita aplicarte productos con fragancias, preservantes o parabenos.