Antes de que se emocionen quiero aclarar que no tengo la fórmula mágica para salvar un maquillaje que lleva en tu cajón del olvido por años, recuerden que también tiene fecha de caducidad. Pero si algunos de sus preciados cosméticos ha sufrido algún daño, tranquilas que eso tiene solución.
Más en MamásLatinas: 11 Errores en tu rutina de belleza
Cuando era adolescente, recuerdo haber visto a mi mamá toda histérica cuando se le rompía un polvo o sus sombras favoritas. Su frustración y coraje parecía una escena clásica de telenovelas. Lo increíble de todo, era cómo ella se las arreglaba con sus truquitos caseros para solucionar el problema.
Si tu maquillaje tiende a secarse con regularidad o se te ha roto algún labial que quieras recuperar, te voy a contar cómo repararlos antes de decidir tirarlos al bote de la basura. ¡Los trucos son facilísimos!
Los labiales tienden a romperse cuando están expuestos a temperaturas drásticas.
Si tu labial favorito ha sufrido un accidente, lo único que necesitas es exponerlo al calor de una vela como nos muestra BE-Perfect. Es en este video.
El rímel es súper necesaria para completar el look, claro está, no puede estar seco.
Ya sea que la dejaste destapada por mucho tiempo (de nuevo no se vale tratar de revivir una máscara que ya expiró) o que aún quede algo de contenido y lo quieres usar todo, lo único que necesitas es agregar unas gotitas de aceite al frasquito.
Si tienes muchos esmaltes, pero la mitad de ellos están secos, no tienes que deshacerte de ellos.
Este es uno de los problemas más frecuentes para quienes coleccionamos esmaltes y aunque puedes solucionarlo temporalmente con unas gotas de acetona o quitaesmalte, te recomiendo que lo sumerjas al baño María.
Además del reguero que se forma, los polvos rotos son un verdadero fastidio.
Si tus polvos han recibido algún golpe y se quebraron, lo primero que necesitas es terminar de destrozarlos. Luego los mezclas con un poco de alcohol etílico, compactarlo a su forma original y dejarlo secar hasta que se evapore todo el alcohol. ¡Listo!
Las sombras dañadas pueden ser una terrible pesadilla, especialmente cuando vienen en paletas.
Si se te rompieron tus sombras, puedes utilizar el mismo truco que para los polvos rotos o decidir utilizar el color sobre un labial mate para tus labios como nos muestra Jeamileth Doll en este tutorial.
Aunque las sombras en crema parecen ser perfectas, no lo son si se secan.
Si tus sombras en crema se secaron y ya no difuminan bien, lo único que debes hacer es meterlas en el microondas por 10 a 15 segundos para que se ablanden.
Un delineador seco es un problema higiénico para tu ojo.
Si tu delineador de ojos se ha secado, solo necesitas agregarle un par de gotas de solución salina para que vuelva a la vida.
El truco secreto para restaurar el maquillaje en crema es el calor.
Si tu maquillaje en crema viene en envase de vidrio, puedes usar tu planchita del pelo para calentarlo por un par de segundos y hacer que recupere su cremosidad.