El cacao es uno de los antioxidantes naturales más poderosos que existe para eliminar los radicales libres de las células del organismo. Por eso, se recomienda comer chocolate negro. Ahora tu rostro también puede disfrutar de todos los beneficios a través de los siguientes faciales.
Lee más en ¿Qué Más?: Logra una piel joven y radiante con estos 12 consejos de la experta en belleza de las estrellas
Imagen vía Corbis
Resequedad: chocolate y avena
Mezcla cinco cucharadas de cocoa en polvo con dos cucharadas de avena cocida en agua. Deja que se enfríe, y aplica en el rostro. Enjuaga con agua tibia a los 10 minutos.
Acné: chocolate y miel
Mezcla cinco cucharadas de cocoa en polvo con tres cucharadas de miel. Agrega un poquito de avena o yogur para que se espese. Aplica en el rostro, y enjuaga a los 15 minutos.
Manchas: chocolate y aceite de almendras
Añade cuatro cucharadas de polvo de cocoa a tres cucharadas de aceite de almendras. Aplica la mascarilla con una brocha, y déjala por 20 minutos. Enjuaga con agua fría.
Ojeras: chocolate puro
Diluye cuatro cucharadas de cocoa en polvo con un poquito de agua, hasta que la mezcla sea cremosa. Aplica en las ojeras para desinflamarlas, y enjuaga a los 25 minutos.
Arrugas: chocolate y crema de coco
Mezcla 1/3 de taza de polvo de cocoa con un 1/4 de taza de miel, dos cucharadas de crema de leche y un 1/8 taza de aceite de coco. Aplica en el rostro y el cuello, y enjuaga con agua fría luego de 20 minutos.
Puntos negros: chocolate y té verde
Disuelve cinco cucharadas de cocoa en polvo con dos cucharadas de té verde. Aplica en el área de la nariz, la barbilla y la frente, haciendo movimientos circulares. Enjuaga a los 20 minutos.
Piel gruesa: chocolate y bananas
Tritura media banana, agrégale tres cucharadas de cocoa y diluye con aceite de oliva. Aplica en el rostro, y enjuaga con agua tibia a los 20 minutos.
Flacidez: chocolate y vitamina E
Cocina dos barras de chocolate negro en baño de María, deja que enfríe y agrégale unas gotas de aceite de vitamina E. Aplica en el rostro, y enjuaga a los 15 minutos.
Irritación: chocolate y rosa mosqueta
Disuelve dos cucharadas de cocoa en polvo con dos cucharadas de rosa mosqueta, y aplica en el rostro para aliviar la piel irritada. Enjuaga a los 10 minutos.
Labios secos: chocolate y yogur
Mezcla 1/3 taza de cocoa en polvo con tres cucharadas de yogur sin sabor. Si quieres, le puedes agregar una cucharada de miel. Aplica en el rostro, y enjuaga a los 15 minutos.