Proteger la piel en el invierno es vital. Las bajas temperaturas, la calefacción e incluso los fuertes vientos provocan resequedad, enrojecimiento y otras afecciones en nuestro rostro. No podemos permitir que los meses fríos nos tomen por sorpresa, así que comparto contigo estos tips para proteger tu piel al máximo.
Lee más ¿Qué más? 8 Trucos caseros para cerrar los poros y lucir un cutis más joven
Imagen vía Corbis
Hidrátate apropiadamente
Hidrata tu organismo. Bebiendo suficiente agua estarás cuidado tu piel desde adentro.
Protege tus labios
Todas sabemos cuanto sufren nuestros labios al exponerse al frío, es necesario comprar un labial con efecto película para mantenerlos humectados. Evita humedecerlos con saliva, los irrita aún más.
Usa protector solar
No creas que debes usar protector solar únicamente en el verano, durante el invierno también estamos expuestos a las radiaciones UVA Y UVB, así que no olvides aplicartelo cada día.
Manten tus rutinas nocturna
No dejes de usar tus tónicos faciales ni cremas protectoras cada noche, mantener la piel hidratada es necesario para evitar que se torne escamosa y reseca.
Compra buenos guantes
Las manos, al igual de la cara, se ven sumamente afectadas por el frío invierno, ya que están mucho más tiempo expuestas que el resto del cuerpo. Unos guantes de calidad evitarán que padezcan las consecuencias del inclemente clima.
Cuidado con las duchas calientes
No hay nada que nos produzca más placer en el invierno que tomar una ducha calientita, sin embargo debes tener mucho cuidado con ellas. Un baño exageradamente caliente puede remover tu manto hidrolipídico (mezcla de aceite y sudor que cubre la parte externa de la epidermis). Date una ducha breve con un jabón especial para tu tipo de piel.
Prefiere la ropa de algodón
Las prendas de tejido térmico, como el algodón, tienen la propiedad de conservar el calor y de mantener la piel seca a través de la evaporación del sudor, otros tipos de telas evitan este proceso y originan la descamación de la piel.
Aceites naturales
Si eres de las que prefiere hidratación natural existen ciertos aceites que ofrecen múltiples beneficios a tu piel. Incluye en tus compras el aceite de coco, chia, de rosa mosqueta o aloe vera.
Manten la temperatura del hogar
Por mas bajas que esten las temperaturas afuera, la de tu hogar no debería excederse de los 73 grados. Expertos aseguran que este es el rango perfecto dentro de casa. De hecho, los humidificadores son ideales para esta época del año porque permiten regular la humedad y por supuesto tu piel sufrirá menos, además evitarás la fastidiosa picazón.
Alimentación
No dejes de consumir frutas ni los vegetales, especialamente los de color amarillo y rojos, ambos fortalecen tu piel y la ayuda a enfrentarse a temperaturas extremas.