Tener los poros abiertos hace que nuestro rostro se vea más viejo, cansado y poco fresco. Los rayos de sol, la genética implacable, un mal cuidado de la piel y una mala alimentación pueden hacer que los poros se vean enormes y nuestra piel no luzca bien. Acá te comparto unos truquitos naturales para lograr un cutis más joven y bello.
Más en MamásLatinas: Cómo disminuir los poros abiertos con maquillaje
Imagen vía Corbis
Mascarilla de miel
Usar miel natural como mascarilla para el rostro no sólo nos ayuda a cerrar los poros, sino que disminuye la apariencia de cicatrices y marcas que podamos tener.
Exfoliante
Puedes preparar este exfoliante casero tú misma y aplicarlo dos veces por semana. Exfoliar tu piel te ayudará a liberarte de las impurezas y evitará que tus poros se obstruyan, formando los molestos puntos negros.
El maravilloso té verde
El té verde puede ser usado como mascarilla, tónico o facial para limpiar las impurezas, evitar los puntos negros y cerrar los poros dilatados. Acá te comparto las recetas.
Mascarilla de yogur y avena
Ambos ingredientes son excelentes alimentos que además tienen eficacia comprobada a la hora de cerrar los poros. Puedes comenzar aplicando esta mascarilla en tu rostro una vez por semana.
Exfoliante de bicarbonato
Ya te había contado algunas de las bondades del bicarbonato de sodio para cuidar de tu piel, ahora te encantará saber que es otro de los ingredientes que tienes al alcance de tus manos para tratar los poros abiertos.
Los beneficios del hielo
El hielo no es solo un excelente antiarrugas. Aplicar un par de cubos envueltos en una tela fina en tu rostro diariamente también ayuda a tonificar tu piel y disminuir el tamaño de tus poros.
Baños de vapor
Exponer tu rostro al vapor del agua ayuda a dilatar un poco más los poros, pero sólo temporalmente para facilitar la extracción de granitos y espinillas y para permitir que tu piel absorba las cremas e hidratantes. Eso sí, una vez lo termines sella con un buen tónico.
Mascarilla de clara de huevo
Otro de los remedios benditos para tratar los poros abiertos es la clara de huevo, acá te mostramos cómo usarla.