10 Trucos para lucir labios más carnosos sin inyecciones

Para tener unos labios más carnosos, al mejor estilo de Kylie Jenner, no hace falta que te inyectes relleno, como ella misma admitió que hizo. Además de cambiar las facciones de tu rostro, puede resultar peligroso o, peor aún, que no quedes contenta. Si lo que quieres es tener más volumen en tus labios, estos consejos son para ti.

Lee más en ¿Qué Más?: 10 Consejos para lucir espectacular sin maquillaje

Imagen vía Kylie Jenner/Instagram

Masajea tus labios

ph043y54cg1-1.jpg
Corbis

Para exfoliarlos y retirar las células muertas, realiza masajes en tus labios con un cepillo de dientes de cerdas suaves, una vez a la semana. Humedécelo un poco antes de usarlo, y haz el proceso con delicadeza.

Exfolia con aceite de oliva

ph8nosqm0w1-1.jpg
Corbis

Mezcla una cucharadita de aceite de oliva con azúcar blanca hasta formar una pasta. Luego, úntala suavemente en círculos sobre tus labios, y enjuaga con agua tibia. Después, aplica un bálsamo humectante.

También lo puedes hacer con café

ph9qzzbqg41-1.jpg
Corbis

Mezcla una cucharadita de café molido con aceite de oliva y aplícalo en los labios, realizando masajes suaves. Deja que la mezcla actúe durante varios minutos, y enjuaga con agua tibia. Luego, aplícate un poco de vaselina.

Antes de irte a dormir

ph2w0trc4k1-1.jpg
Corbis

En las noches, una vez te hayas retirado el maquillaje, y antes de irte a dormir, aplícate una capa delgada de vaselina en los labios.

Evita pasarte la lengua por los labios

ph94yqinwg1-1.jpg
Corbis

Puede parecer un gesto sensual, pero lo cierto es que la saliva contiene encimas que afectan la piel de los labios, que además los reseca. También, evita arrancarte los pellejos porque los puedes lastimar.

Usa canela en polvo

ph35lleyo01-1.jpg
Corbis

Mezcla manteca de cacao con canela en polvo, y aplícatela en los labios durante 10 minutos, para que luzcan carnosos.

Mantenlos humectados

ph9sohf6kg1-1.jpg
Corbis

Para que tus labios se vean más carnosos, es importante que los mantengas humectados con un buen bálsamo labial. Ten uno siempre a mano, en especial durante esta época del año, ya que se pueden resecar con facilidad.

Haz ejercicios

ph3y7l5m0o1-1.jpg
Corbis

Algunos ejercicios pueden hacer que tus labios se vean más grandes. Entre estos está colocar los labios como si fueras a hacer una "u", pero asegúrate de que no los arrugues cuando hagas este gesto. Mantenlos en esta posición durante 10 segundos, y practícalo dos veces al día.

Este también funciona

phdre7tgcg1-1.jpg
Corbis

Otro ejercicio que también funciona es llevar los labios hacia dentro de la boca, y apretar con fuerza durante 10 segundos. Lo ideal es que lo practiques varias veces al día. Lanzar besos es también una forma efectiva de darle volumen a tus labios.

Usa aceite de almendras

phw240xick1-1.jpg
Corbis

Si tienes los labios partidos, hidrátalos por las noches con un poco de aceite de almendras. También, lo puedes mezclar con azúcar, para exfoliar los labios con un cepillo de dientes suave.