Luce hasta 10 años más joven de lo que eres con estos sencillos tips

Verte más joven y fresca es lo que muchas deseamos, por eso a medida que pasa el tiempo es importante hacer ajustes en tu rutina de belleza, mejorar tu alimentación y hacer más ejercicio para que el paso del tiempo no haga de las suyas. Quitarte algunos añitos de más es posible. Aquí te digo cómo lograrlo sin tener que hacerte cirugías plásticas.

Lee más en ¿Qué más?: 12 consejos para proteger tus labios

Imagen vía Corbis

Cuida tu peso

phy8vcv74s1-1.jpg
Corbis

A medida que pasan los años tenemos tendencia a subir de peso. Mientras algunas mujeres se cuidan mucho más cuando se ponen maduritas, otras deciden abandonarse. Cuando subes de peso te ves mayor, por eso es importante que cuides la línea. Si notas que va en aumento, es hora de tomar medidas.

Haz ejercicios de flexibilidad

phx7ai7lwg1-1.jpg
Corbis

Alguna vez un entrenador personal me dijo que a medida que envejeces vas perdiendo la flexibilidad, por eso algunas personas mayores caminan con dificultad. Practica ejercicio regularmente, haz estiramientos, camina y desperézate al mejor estilo de los gatos. Entre más te muevas, más joven te vas a mantener.

Haz del aceite de oliva tu mejor aliado

phfbftl1k41-1.jpg
Corbis

El aceite de oliva tiene muchas propiedades. Tomar una cuchara diaria en ayunas con unas gotitas de jugo de limón tiene grandes beneficios para tu salud porque te ayuda a desintoxicar el organismo, a combatir el estreñimiento, disminuye el colesterol alto y alivia los problemas digestivos.

También para el cabello

phu6uqsrok1-1.jpg
Corbis

Para rejuvenecer tu cabello debes cuidarlo y la mejor forma de hacerlo es hidratándolo al menos una vez a la semana. De esta manera vas a mantenerlo joven y brillante. Simplemente aplíca una capa de aceite de oliva extra virgen en todo el cabello y déjalo actuar durante una hora. Si puedes más tiempo mejor. Luego lávalo como de costumbre y verás los resultados en un par de semanas.

Sonríele a la vida

phjxn6fhck1-1.jpg
Corbis

Aunque las cosas no vayan bien últimamente, no dejes de sonreír. Cuando sonríes liberas endorfinas, lo cual te hace sentir más feliz y con menos estrés. Una buena carcajada no solo te ayuda a mejorar la expresión de tu rostro y te hace más atractiva sino que te permite liberar emociones.

Duerme más

phbzfogfgo1-1.jpg
Corbis

Dormir tus horas es la mejor forma de prevenir el envejecimiento, cuidar tu piel y estar saludable. Vas a estar descansada y con energía suficiente. Solo evita dormir de lado o boca abajo para que no se te marquen mucho las líneas de expresión.

Come de manera saludable

ph1xxqo5c01-1.jpg
Corbis

Consume los nutrientes necesarios para que tu piel brille y mantenga la elasticidad. Alimentos con Omega-3 como el salmón y otros con vitaminas como los arándanos, las fresas y las manzanas son ideales para una piel joven.

Deja de fumar

ph96umdick1-1.jpg
Corbis

No es un secreto que el cigarrillo es lo peor que le puedes hacer no solamente a tu salud, sino a tu piel. Además de acabar con el colágeno, te saca arruguitas, te cambia la voz y ni qué decir del aspecto de tus dientes que se van a ver amarillos.

Toma más agua

phhfe09eo01-1.jpg
Corbis

Mantenerte hidratada todo el día es la mejor manera de permanecer joven, evitar la deshidratación y la aparición de líneas en el rostro. Un galón diario sería ideal, así que haz del agua tu mejor aliado a lo largo de tu día.

Disfruta más la vida

ph0oo6mko41-1.jpg
Corbis

Solo se vive una vez. Haz las cosas que siempre has deseado hacer, viaja a donde siempre has querido ir y comete esa locura que siempre has esperado a realizar. Un espíritu joven es la mejor manera de verte joven.