Chicas, ¿le han prestado atención a las manos de las famosas? Muchas lucen décadas más jóvenes pero no pueden ocultar su verdadera edad en las manos. La delgada piel que cubre esta parte del cuerpo hace que se envejezcan mucho más rápido. Aquí les tengo estos consejos sencillos para que sus manos luzcan más jóvenes por más tiempo.
Lee más en ¿Qué más?: 9 Errores que hacen que tus manos te hagan ver mayor de lo que eres
Imagen vía Corbis
¿En qué estado están tus manos?
Hay una forma muy sencilla de ver en qué etapa del proceso de envejecimiento están tus manos. Usando tus dedos pulgar e índice de una mano pellizca suavemente la piel de la parte de arriba de tu mano opuesta. Si la piel regresa rápidamente a su estado inicial, estás muy bien. Entre más se demore, más avanzado está el proceso de envejecimiento.
Lávatelas con agua fría
Al igual que sucede con el resto de tu cuerpo y el pelo, exponer continuamente tus manos al agua caliente hace que pierdan su hidratación. Tampoco te excedas lavándolas demasiadas veces al día y cuando lo hagas, procura que sea con agua fría.
Cúbrelas
Cuando vayas a hacer las tareas del hogar, sobre todo si vas a usar productos de limpieza, cubre tus manos con guantes plásticos. Durante los meses fríos mantenlas resguardadas con un buen par de guantes térmicos.
Huméctalas
Recuerda que la delicada piel de tus manos necesita humectación constante, ya que está continuamente expuesta a las condiciones del ambiente y pierde su elasticidad natural. Invierte en una buena crema humectante como esta de la marca L’Occitane ($12)
Hidratación extra
Si tus manos son muy secas puedes sumergirlas unos minutos al día en aceite de almendras o aplicarles vaselina y cubrirlas con guantes antes de dormir para dejarla actuar toda la noche.
Protégelas del sol
Cuando te apliques protector solar en tu cara y cuerpo, acuérdate de tus manos y reaplícalo cada que vayas a usar la crema humectante. Para hacerte la vida más fácil puedes ponerte una hidratante que ya contenta protección solar como esta de André Lorent ($25)
Exfólialas
Eliminar las células muertas de tus manos con un buen exfoliante es primordial para que luzcan jóvenes y bellas.
Usa jabones suaves
Pon atención al jabón que usas para lavar tus manos y elige uno con ingredientes naturales, humectantes y que tenga PH balanceado. Este de la marca EO ($9) es orgánico y perfecto para cuidar la delicada piel de tus manos.
Aléjate del cigarrillo
El cigarrillo no es sólo pésimo para tu salud, sino que su consumo envejece y amarillenta la piel de manera prematura. Una excusa más para dejarlo si es que fumas.
Cuida tus uñas
Las uñas también forman parte fundamental del cuidado de tus manos porque dentro acumulan un sinnúmero de bacterias. Procura mantenerlas cortas y siempre muy limpias.