El uso del ginseng, esa raíz originaria de China, Corea, Vietnam y también Siberia, es uno de los secretos mejor guardados de los productos de belleza. A sus incontables beneficios para la salud en general, se unen sus propiedades restauradoras para la piel y el cabello. Acompáñame en esta galería donde te explico más detalles sobre esta maravilla de la naturaleza.
Lee más en ¿Qué más?: 9 Secretos de belleza de las mujeres asiáticas para una piel radiante
Imagen vía Corbis
Tipos de ginseng
Asiática, siberiana y americana son las variedades más populares de esta planta conocida hace miles de años por sus propiedades medicinales. En los preparados se utilizan principalmente las raíces.
Ingredientes derivados
Muchos productos de belleza contienen ácidos linoleico, palmítico y oleico y también aminoácidos como la arginina. Todos ellos provienen del ginseng.
Rejuvenece
Promueve la producción de colágeno, fundamental para recuperar la elasticidad de la piel, evitando la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Bueno para el acné, eczema y rosácea
Contiene antioxidantes que aceleran el metabolismo de las células de la piel, ayudando a la exfoliación y regeneración natural que producen una tez suave y tonificada, con menos brotes y descamaciones.
Aclara manchas
Estimula la circulación subcutánea, ayuda regenerar la piel desde sus capas más profundas y revierte el efecto perjudicial de los rayos solares que pueden llegar hasta a causar melanoma.
Reduce las ojeras
Desinflama los párpados, eliminando progresivamente las ojeras y círculos negros alrededor de los ojos.
Tonifica, refresca y relaja
Estimula la circulación, oxigena la piel del rostro y elimina los efectos del insomnio y el estrés.
Beneficios para el cabello
Mejora la regeneración capilar, estimula la circulación del cuello cabelludo, oxigena y fortalece los folículos, evitando la caída del cabello.
Desintoxica, desinflama y energiza
Sus componentes estimulantes aceleran el metabolismo, renuevan la vitalidad y energía y ayudan a la eliminación de toxinas.
Ayuda a perder peso
Descongestiona el sistema digestivo, estimula la función hepática y apoya las funciones de eliminación que desinflaman el cuerpo y reducen el peso.
¿Cómo utilizarlo?
Muchos productos comerciales de belleza contienen derivados del ginseng. En remedios caseros puede usarse en tés, tizanas, cremas y mascarillas.
Contraindicaciones
Algunas personas presentan reacciones alérgicas a los productos cosméticos que contienen derivados del ginseng. Su uso terapéutico debe ser controlado por un médico, pues puede producir nausea, mareo o migrañas o interrumpir la absorción de otros medicamentos. Está contraindicado para diabéticos, hipertensos, mujeres embarazadas o lactando.