Resalta el color y el brillo natural de tu cabello con estos 9 consejos

Tal vez eres de las que aplica mascarillas porque tiene el pelo graso o seco. O de las que cambia su peinado de rizo a lacio, según la ocasión. Sin embargo, pocas mujeres piensan en resaltar y cuidar el color natural del cabello. Ya seas rubia, morena o pelirroja, prepárate para tener un pelo espectacular con estos consejos.

Lee más en ¿Qué más?: 'Tips' para pintarte el pelo en casa

Imagen vía Corbis

Rubias

phrli8lds01-1.jpg
Soap.com

El champú ideal para ti es uno que no sea muy agresivo y que realce los tonos dorados naturales de tu cabello. El que contiene manzanilla de Klorane ($20) es suave, y tiene ingredientes naturales que resaltan el tono rubio, logrando un color más homogéneo en todo el pelo.

La rutina

phepdk3dog1-1.jpg
Corbis

Lava tu cabello dos o tres veces por semana, enjuaga siempre con agua fría (no helada), así ayudarás a sellar la cutícula capilar. Para realzar el color, aplica unas gotas de limón natural a tu enjuague final.

El truquito extra

phc1a6ivqc1-1.jpg
Corbis

Mezcla una taza de agua con dos cucharadas de vinagre blanco destilado y el jugo de medio limón. Lava tu cabello con esta mezcla, dos veces por semana. El cabello rubio suele ser más seco que los demás, por lo que es bueno que apliques una mascarilla humectante al menos una vez por semana.

Morenas

phhjctyl4c1-1.jpg
Aveda.com

A diferencia de las rubias, las morenas buscamos intensificar y hacer brillar el tono oscuro de nuestro pelo. El champú orgánico con clavos de Aveda ($36) ha sido diseñado especialmente para resaltar los tonos oscuros. Además, su fórmula está basada en las prácticas milenarias de sanación Ayurveda de la India.

La rutina

phu1zyb7481-1.jpg
Corbis

Lava tu pelo entre una y tres veces por semana –depende de cuán grasoso es–, con un champú especial para cabellos oscuros. Unta una mascarilla, comenzando desde la media raíz hasta las puntas, y sella tu cabello con un enjuague de agua fría y vinagre de mora.

El truquito extra

phofgpr8hw1-1.jpg
Corbis

Aplica una infusión de hojas de sauce en un litro de agua sobre tu cabello limpio y húmedo. Puedes lavarlo inmediatamente o dejarlo actuar toda la noche, colocándote un gorro de baño plástico para proteger la funda de tu almohada.

Las pelirrojas

phg17p3zgg1-1.jpg
Imagen víaSoap.com

Este tono de cabello es el menos común y, por tanto, uno de los más envidiados. John Frieda desarrolló el color Radiant Red ($7) para mantener una tonalidad vibrante y balanceada de rojos, sin agregar color artificial.

La rutina

ph9racoruo1-1.jpg
Corbis

Este tipo de pelo suele ser mucho más grueso que el rubio o el moreno y, por ende, más fuerte. Desafortunadamente, también es más rebelde y difícil de peinar. Lo importante en tu rutina es que te apliques una mascarilla para cabellos gruesos, casi a diario. Puedes utilizar una como esta mascarilla nutritiva para cabello grueso de Kerastase ($33).

El truquito extra

phifbk2yo01-1.jpg
Corbis

Realzar tu color rojizo natural es sencillo: licúa un par de trozos de remolacha cruda con el zumo de un limón, hasta lograr una pasta consistente. Aplica la mezcla a tu pelo, y déjala actuar de cinco a 10 minutos. Si no quieres que tu cabello rojizo se torne rubio, mantenlo protegido del sol con un bloqueador para cabello, como este de Clarins ($36).