¡Lo que leyeron! Aunque el maquillaje logra maravillas y cubre hasta las imperfecciones más profundas, no siempre tenemos el tiempo o el deseo de pasar horas maquillándonos frente al espejo. Hay ciertos hábitos que podemos incorporar en el día a día para lucir radiantes sin ponernos nada de cosméticos. Lucir espectacular sin maquillaje es posible y aquí les cuento cómo.
Lee más en ¿Qué más?: 11 famosas que se ven irreconocibles sin maquillaje
Imagen vía Corbis
Cuida lo que comes

Chicas, nos concentramos tanto en vernos bien por fuera que olvidamos que todo comienza en el interior. Si tu dieta consiste de alimentos llenos de grasas, azúcares refinados y carbohidratos procesados, se notará en tu piel. Para lucir una piel fresca, joven y limpia de granos procura variar tu dieta para que incluya más vegetales, frutas frescas y harinas integrales.
Mantén tus cejas definidas

Todas las personas nos fijamos mucho en los ojos y es una parte de nuestro rostro que siempre está en contacto con los demás. Sin importar el color o la forma de tus ojos, mantener tus cejas limpias y definidas en un arco que beneficie tu tipo de rostro es fundamental.
Duerme bien

Además de ser necesario y delicioso (¿a quién no le encantan las siestas?) durante el sueño nuestro cuerpo repone energías, los órganos descansan y nuestra piel se renueva. Los adultos debemos dormir entre siete y nueve horas al día.
Usa bloqueador

El australiano Baz Luhrmann nos aconseja en “Everybody’s Free (To Wear Sunscreen)” que hagamos lo que hagamos diariamente no debemos olvidar usar bloqueador. No solo nos protege de la aparición de cáncer, sino que evita el envejecimiento prematuro de la piel y previene la aparición de arrugas, manchas y pecas.
Toma vitaminas

Aunque las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita vienen en forma natural en los alimentos que comemos, rara vez los consumimos en las cantidades que debemos. Por eso es indispensable tomar un multivitamínico que nos aporte todos los nutrientes necesarios, porque ayudan a nuestra piel a mantenerse joven y fresca.
Dile sí al agua

La mejor manera de mantener una piel hidratada, limpia y joven es tomando agua. Comienza a crear conciencia sobre los líquidos que tomas durante el día y trata de que la mayoría sea agua y té verde. Agregar unas gotas de limón o piezas de fruta (como fresas) es una forma saludable de darle sabor a tu agua.
Recurre a la vaselina

Siguiendo con el tema de los ojos, aplicar vaselina en tus pestañas antes de dormir hará que se vean mucho más largas y brillantes. Y si quieres abrir un poco la mirada, puedes usar tu encrespador sin necesidad de máscara.
¡Fuera manos!

Cada vez que llevas las manos a tu rostro estás transfiriéndole las toxinas que has agarrado del ambiente y de las cosas que tocas. Además el rozar de tus manos transfieren grasa de una sección de tu rostro a otra. Evita tocar tu piel a menos que tus manos estén limpias.
Usa limón

El limón es tu aliado natural para desvanecer el enrojecimiento de la piel. Aplica limón puro sobre las áreas problemáticas, pero hazlo sólo en las noches o cuando no vayas a estar expuesta al sol, porque de lo contrario puedes manchar tu piel.
Ten presente al exfoliante

Exfoliar la piel de tu rostro una vez por semana te ayudará a librarte de las células muertas y a mantener una piel jovial y hermosa.
Sonríe

Uno de los mayores atributos de belleza que posees naturalmente es tu sonrisa, ¡úsala! Mantén tus dientes limpios y blancos y sonríe de manera genuina. Una bella sonrisa es una excelente carta de presentación.
Consiente tu cabello

Recuerda que tu rostro está enmarcado por tu pelo que es una gran herramienta de belleza y orgullo para las mujeres. Mantén un corte que favorezca a la forma de tu rostro, corta sus puntas regularmente y mantenlo saludable y peinado en el estilo que más te guste.