Todas conocemos los innumerables beneficios de la manzanilla para la salud, pero muy pocas saben que también es muy efectiva para hacerte lucir bella. El té de manzanilla es bueno para reparar la piel, el cabello y eliminar las ojeras y las arrugas. ¡Incorpora ya esta hierba en tu rutina de belleza!
Lee más en ¿Qué más?: Combate las arrugas con estos 10 infalibles productos de belleza
Imagen vía Corbis
Minimiza las ojeras
Pon las bolsas usadas de té de manzanilla a congelar por 15 minutos. Coloca las bolsas frías sobre los ojos al menos 10 minutos para desinflamar y reducir la apariencia de las ojeras.
Abre los poros
Hierve varias bolsas de manzanilla en una olla. Cuando esté hirviendo, retírala del fuego y coloca tu cara sobre el recipiente. Cubre la cabeza con una toalla para que el vapor se concentre en tu rostro y así abrir y limpiar los poros.
Remueve las células muertas
Abre tres bolsitas de té de manzanilla y usa el contenido para exfoliar tu rostro y eliminar las células muertas de la piel. Aplícalo con las manos húmedas.
Reduce las arrugas del rostro
Prepara el té de manzanilla, cúbrelo y mételo a la nevera por varias horas hasta que esté bien frío. Usa el líquido para enjuagar tu rostro y contraer los músculos para que no te salgan arrugas.
Cura las espinillas
Moja un algodón con té de manzanilla tibio para curar las espinillas. El calor de la manzanilla hará que el poro sane y la espinilla desaparezca.
Otra solución contra las arrugas
Prepara el té de manzanilla y ponlo a congelar en una cubeta de hielos. Todas la noches, toma un cubo y aplícalo en el área del rostro donde están las arrugas para que desaparezcan.
Repara las puntas del cabello
La manzanilla es ideal para eliminar las puntas abiertas del cabello. Simplemente prepara el té, déjalo secar y remoja las puntas en el líquido.
Aclara el cabello
La manzanilla es un aclarador natural y funciona para hacer rayitos naturales en el cabello. A dos tazas frías de té de manzanilla le añades el zumo de un limón. Aplica en el cabello y enjuaga a los 25 minutos.
Elimina la caspa
La caspa normalmente sale cuando el pH del cuero cabelludo se encuentra desnivelado. Aplica té de manzanilla con un algodón directamente sobre cráneo para humectarlo y eliminar la caspa.
Elimina las manchas de la piel
Como la manzanilla es un aclarador natural sirve para borrar las manchas de la piel. Aplica el té frío sobre la mancha ya sea de la cara o el cuerpo y deja que haga efecto por 15 minutos. Enjuaga y repite todas las noches. Verás los resultados en dos semanas.