Aunque a veces no lo tengas en mente, muchas plantas sirven para embellecer el cabello, la piel, los ojos y otras partes del cuerpo. Valerse de la cosmética natural es una excelente alternativa, ¡conoce las plantas que no deben faltar en tu rutina de belleza!
Lee más en ¿Qué más?:12 Errores de maquillaje que te hacen ver más vieja
Imagen vía Corbis
Rosa mosqueta
Su aceite es muy valorado en la industria cosmética. Sirve para diversos tratamientos de la piel. Disminuye los síntomas de envejecimiento, así como las manchas.
Lavanda aromática
Esta flor sirve para elaborar muchos productos de tocador, gracias a sus propiedades relajantes y su agradable aroma. ¿Qué tal un baño de sales con lavanda?
Hierbabuena
Combate la irritación de la piel, y le otorga al cutis un aspecto impecable. Es por eso que se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos para distintos tratamientos embellecedores.
Magnífica sábila
¿Cuántas maravillas no le han sido atribuídas a la sábila o aloe vera? Su cristal revitaliza los tejidos corporales, alivia manchas y quemaduras de la piel, además de funcionar como desinflamante. Por ello, su uso en la cosmética es ilimitado.
Avena
La avena se emplea en el cuidado y humectación de la piel. Aplícate una mascarilla natural a base de sus hojuelas o prueba el jabón de avena. ¡No te arrepentirás! Y si quieres perder unas libritas de más te paso esta dieta a base de avena.
Menta refrescante
Se utiliza comúnmente en la belleza facial, como depuradora y astringente. Su refrescante infusión limpia profundamente las impurezas y también tiene propiedades medicinales.
Ginseng
Tonifica y rejuvenece la piel, por constituir un potente antioxidante. Puedes emplear su infusión para limpiar tu rostro por las noches, entre otros usos.
Romero
Evita la caída del cabello y lo fortalece desde la raíz, por lo cual puedes colocar unas gotitas de su aceite en el champú o si lo prefieres, enjuagarte con el bálsamo de sus hojas. Aquí te paso esta receta que te dejará una increíble melena.
Camomila
Unos ojos cansados se alivian rápidamente con infusión de camomila. Colócate compresas frías, déjalas actuar por unos minutos y dile adiós a las odiosas ojeras. La manzanilla tiene otras propiedades para desintoxicar tu cara que aquí te cuento.
Jojoba
El aceite de jojoba se extrae de la planta, con múltiples ventajas en el cuidado del cabello, la piel e incluso, como anti envejecedor retrasando la formación de arrugas. ¡No tiene desperdicio!