Hay una gama de alimentos portadores de antioxidantes quefavorecen el rejuvenecimiento de la piel. Consúmelos con frecuencia para combatir el paso de los años, los efectos del sol y otros agentes que interfieren con la salud de la epidermis. ¡Conócelos aquí!
Lee más en ¿Qué Más?: Combate las arrugas con estos 10 infalibles productos de belleza
Imagen vía Corbis
Come granos
Consumir arroz, lentejas y otros granos enteros ayuda a preservar la longevidad, gracias a su contenido de antioxidantes.
Salmón y otros pescados
Los pescados tienen la capacidad de regenerar las células, por lo cual son altamente recomendados en una dieta saludable. Ingiere sobre todo, la trucha y el salmón, que contienen grasas beneficiosas.
Yogur beneficioso
Es uno de mis alimentos favoritos, especialmente, desde que supe que el yogur es muy benevolente a la hora de contrarrestar el envejecimiento prematuro.
El maní
El maní es un delicioso fruto seco, que se encuentra entre los alimentos recomendados para una piel radiante. Consúmelo en forma natural y aprovecha su vitamina E, la cual ayuda a combatir los radicales libres.
Uvas y arándanos
Su alto contenido de un antioxidante conocido como polifenoles, favorece la conservación de la epidermis. ¡La flor de la juventud se encuentra en estas ricas frutas!
La soya
Debes tomar en cuenta añadir la soya en tu alimentación, ya que te beneficia su genisteína, un componente que combate el envejecimiento celular.
Aceite de oliva
Además del sabor que le imparte a tus comidas, el aceite de oliva se destaca por su aporte de polifenoles, disimulando el paso del tiempo en la piel del rostro y el cuerpo.
Tomate fresco
Recuerda este nombre: licopeno. Se encuentra en el tomate, y previene la formación de líneas de expresión, prolongando la protección contra los rayos UV solares.
Chocolate oscuro
El chocolate oscuro es considerado uno de los mayores antioxidantes por excelencia, por ser el derivado más puro del cacao. ¡Qué modo tan delicioso de lucir joven!
Té verde
Desde tiempos ancestrales, se aprovechan los beneficios antioxidantes del té verde. Es portador de catequina, propiciando el rejuvenecimiento. La dosis ideal que debes tomar consta de dos tazas por día.