9 Secretos de belleza de las mujeres asiáticas para una piel radiante

Si hay algo que yo creo que todas admiramos (y hasta envidiamos) de las mujeres asiáticas es lo hermosa y joven que mantienen su piel. Yo me tomé la tarea de hablar con un par de amigas mías asiáticas (con piel de porcelana) e hice mis averiguaciones en internet para poderte compartir algunos de sus secretos de belleza mejor guardados.

Lee más en ¿Qué más?: Tres secretos de las japonesas para bajar de peso

Imagen vía Corbis

Prevenir es mejor que lamentar

ph628vxts01-1.jpg
Corbis

Empieza con la piel de tus hijas. Mi amiga china Xi me contó que su mamá y sus tías le recalcaron la importancia de usar una buena crema, exfoliar la piel una vez por semana y usar bloqueador desde que tenía 7 años. La educación es fundamental y ¡dura para siempre!

Quítate el maquillaje, ¡dos veces!

ph9nl8o68g1-1.jpg
Corbis

La técnica conocida como "double cleansing" ha hecho parte de la rutina de belleza de las mujeres en Japón por años y recientemente comenzó a adquirir popularidad aquí. Primero debes retirar tu maquillaje usando aceites naturales, como el Energie de Vie The Cleansing Oil de Lancôme ($42). Luego masajea tu cara con aceite y agua tibia y enjuaga. Por último lava tu cara con un jabón para rostro.

Exfoliante

ph4ku97xoo1-1.jpg
Corbis

Este sencillo paso te ayudará a liberar tu piel de las células muertas. El Black Sugar Mask Wash Off de Skinfood ($15) es uno de los favoritos de mi amiga coreana Haeena y es considerado como un "milagro para la piel" desde hace 10 años. Su consistencia levemente granulada cumple muy bien su función, sin maltratar tu piel. Ella lo usa dos veces por semana.

Tonifica tu piel

ph2i96g8ow1-1.jpg
Corbis

Como cualquier otra parte de tu cuerpo, tu rostro necesita tonificarse. Olvídate de los tónicos para rostro tradicionales que suelen contener alcohol y busca los que se enfocan en humectar y limpiar tu piel como el tónico de aloe de Benton ($17). La inspiración detrás de la creación de esta marca es literalmente la de "devolver el tiempo" para lograr una piel juvenil y hermosa. Con ingredientes como la baba de caracol, la marca se enfoca en el cuidado de pieles sensibles.

Hidrata tu rostro

phdjhuw1kw1-1.jpg
Corbis

Las coreanas comienzan su día lavando su rostro con agua fría y se mantienen tomando líquidos saludables como el té, además de vegetales y frutas ricas en agua a lo largo del día.

Ponte una máscara

ph43vd9qko1-1.jpg
Sokoglam/Instagram

Combinar una máscara facial de limpieza con una humectante una vez a la semana por un par de minutos es parte primordial de la rutina de belleza de las mujeres coreanas. Puedes ensayar dos de las más populares en Corea: Esta máscara de Banila Co ($5), en la foto, y la de Skinfood ($8).

Apuéstale al arroz

phj3u9uysk1-1.jpg
Corbis

Las mascarillas de arroz (que puedes hacer tú misma en casa) son ideales para prevenir las arrugas. Este secreto milenario de belleza se remonta a las bellas geishas japonesas. El arroz tiene propiedades astrigentes (perfectas para la piel grasa), hidratantes, humectantes y además ayudan a mantener un tono de piel balanceado.

Humectación ligera

phefprx74c1-1.jpg
Corbis

Las mujeres asiáticas no usan productos que sean muy pesados o que puedan tapar los poros de su rostro. El humectante en spray First Treatment Essense de Missha ($35) es uno de los más aclamados en el mercado coreano por sus propiedad humectantes y regeneradoras.

Duerme como un bebé

ph53c9vqos1-1.jpg
Corbis

¿Has escuchado la expresión "beauty sleep"? ¡Pues es cierta! Tu piel necesita descanso para repararse, deshincharse y renovarse. Duerme y duerme bien. La tradición japonesa del sueño como portal a la belleza remonta a las prácticas de las geishas y es reforzado en Asia por la medicina oriental como base de la salud y el bienestar.