La próxima vez que sientas las tentación de ir a comprar productos de belleza mejor ve a tu cocina. Hay ingredientes naturales que tienen los mismos efectos en la piel y el cabello que muchas cremas, y además son baratísimos. Aquí te cuento los ingredientes mágicos favoritos dentro de mi rutina de belleza y que encuentras con tan solo abrir el refrigerador.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Soluciones al acné en las diferentes partes del cuerpo
Imagen vía Corbis
Remueve los puntos negros
La canela molida es tu mejor amiga para remover los odiosos puntos negros de la nariz. Mezcla una cucharadita de canela molida con unas gotas de agua, con la pastita que obtengas tendrás que exfoliar tu nariz por unos segundos.
Repara las puntas quebradizas
Aplica generosamente aceite de oliva en las puntas quebradizas y espera a que se seque. Recoge el cabello y vete a dormir. Enjuaga al día siguiente y repite dos veces a la semana.
Resequedad profunda de la piel
Transforma dramáticamente la textura de tu piel aplicando aceite de coco en las áreas afectadas antes de dormir.
Desinflama las ojeras
Aplica bolsas de té negro usadas sobre las ojeras para desinflamarlas en unos cuantos minutos. Los antioxidantes del té reducen el efecto de las ojeras.
Elimina la grasa del cabello
Enjuaga el cabello con vinagre blanco para eliminar el exceso de grasa. El vinagre blanco es alcalino y absorbe la grasa. Tranquila, que el cabello no te va a quedar oliendo a ensalada.
Blanquea tus dientes
No gastes dinero en productos para blanquear los dientes cuando puedes aplicar bicarbonato de sodio. Lava tus dientes directamente con el polvo mágico y notarás la diferencia.
Desvanece las arrugas
Los flavonoides y antioxidantes naturales del tomate son excelentes para eliminar las arrugas y recobrar la elasticidad de la piel. Aplica el jugo de la fruta directamente sobre el rostro y enjuaga a los 10 minutos.
Adios celulitis
El café es un exfoliante natural con cafeína la cual es excelente para desintegrar la grasa de la piel. Masajea tus glúteos y piernas con la borra del café usado y déjalo actuar por 15 minutos para eliminar la celulitis.
Combate el acné
Para que gastar dinero en tratamientos costosos cuando puedes preparar tu propia mascarilla casera con ajo. Mezcla el jugo de una cabeza de ajo con una cucharada de aceite de oliva. Aplica sobre el rostro y enjuaga a los cinco minutos.
Dale brillo a tu cabello
Si tienes el cabello opaco ya sea por el tinte o las hormonas, prepara una mascarilla de aguacate. Tritura un aguacate y mézclalo con dos cucharadas de leche de coco. Aplica sobre el cabello y enjuaga a la media hora.
Calma la irritación de la piel
El pepino es rico en potasio el cual ayuda a sanar la piel irritada. Aplica rodajas del vegetal directamente sobre el área afectada para sanarla.
Recobra la firmeza del rostro
La clara de huevo tiene proteínas, vitamina A y colágeno los cuales son excelentes para eliminar la flacidez de la piel. Bate las claras de dos huevos y aplica la espuma en el rostro. Deja que se seque y enjuaga con agua fría.