La función del maquillaje es esconder todas esas imperfecciones de tu rostro para verte bella y joven. Si embargo, hay mujeres que aparentan más edad cada vez que se maquillan porque cometen ciertos errores que en lugar de resaltar sus facciones las opacan. Aquí te cuento lo que nunca debes hacer al maquillarte.
Más en MamásLatinas: Deja de aplicarte mal las cremas faciales con estos 10 tips
Base que no es del tono de tu piel
La base debe ser del mismo tono o una tonalidad más clara que tu piel. Si usas una base muy oscura, te verás mayor porque parece que tuvieras una careta puesta.
Corrector muy pesado
Cuidado a la hora de aplicar el corrector para que no se vea muy pesado. Aplica un poquito, espera unos segundos y aplica delicadamente con los dedos.
Cejas muy finas
Cuando las cejas son muy finas dan la impresión de que se han caído por la edad, así que déjalas crecer y rellénalas con maquillaje suave.
Cejas muy oscuras
Recuerda utilizar un lápiz para cejas que sea más claro que el tono natural de tus cejas para que enmarquen y no opaquen la mirada.
Pestañas con exceso de rímel
Cuando aplicas mal el rímel y las pestañas se ven pegan entre ellas y lucen pesadas, te ves mayor porque los ojos parecen más pequeños. Si quieres tener pestañas largas, usa una base antes del rímel.
Rímel en las pestanas inferiores
Te recomiendo utilices el rimel de color obscuro en las pestañas superiores y para las inferiores uses uno transparente para que tus ojos se vean más grandes.
Delineador solo en la parte inferior del ojo
Deja de aplicarte el delineador únicamente en la parte inferior del ojo ya que entristece tu mirada. Utiliza el delineador también en la parte superior del párparo para intensificar tu mirada.
Mucho rubor
La función del rubor es iluminar y afinar el rostro y se debe aplicar con moderación en las zonas claves como los pómulos y la mandíbula. Si lo utilizas en exceso aparentas más edad.
Delineador muy oscuro en los labios
El delineador debe ser del mismo color del labial para que tus labios se vean grandes y carnosos. Si aplicas un delineador de otra tonalidad, los labios se van a ver pequeños.
Labial muy oscuro
Los labiales muy fuertes les quitan luz al rostro y por ende la cara se ve oscura y triste. Deja el labial negro o café para maquillarte en Halloween.
Sellas el maquillaje con polvo
No apliques polvo suelto cuando termines tu maquillaje porque le vas a quitar toda la luz que le añadiste. Tu piel no se va a ver joven ni brillante.
Maquillaje recargado
Primero que todo ya no se usa el maquillaje muy recargado porque precisamente hace que la mujer se vea más vieja. Usa maquillaje en tonos mate para lucir joven.