Hay mujeres que tienen la suerte de recuperar la silueta poco después de parir, pero por supuesto que la mayoría son modelos de Victoria's Secret y una que otra celebridad. Para el resto nos queda el ejercicio, la dieta y mucha paciencia. Si tienes presupuesto o estás dispuesta a acabar con los ahorros de tu vida, acá te cuento cuales son las cirugías que te dejan como nueva.
Lee más en ¿Qué Más?: 7 Consejos para conservar los senos firmes como las famosas
Imagen vía Corbis
Mastopexia
El levantamiento de senos es un procedimiento en el que te quitan la piel que te sobra y hasta te pueden relocalizar el pezón y la areola. Algunas mujeres combinan esta cirugía con agrandamiento de senos.
Abdominoplastia
Esta me aterra, porque básicamente te reconstruyen totalmente el abdomen sacándote grasa y cortando el exceso de piel para luego estirar lo que queda. Sobra decir que la recuperación es bastante dolorosa, y si te vuelves a embarazar lo más probable es que vayas a perder todos esos miles de dólares.
Liposucción
Es posiblemente la más conocida. Simplemente te sacan grasa que te sobra en diferentes partes del cuerpo utilizando una cánula o jeringa Solo de pensarlo me da escalofríos, pero es uno de los procedimientos más usados por mamás y mujeres que quieren moldear su silueta. ¡Ojo! conozco casos de mujeres que han muerto a causa de la liposucción.
Blefaroplastia
Suena complicadísimo, pero es un procedimiento para levantar los párpados y extraer las bolsas de grasa bajo los ojos. Con tan pocas horas de sueño las madres son muy propensas a desarrollar apariencia cansada, y esta cirugía lo corrige.
Péxia de glúteos
También se conoce como levantamiento de glúteos. Busca corregir la flacidez, el exceso de piel, y la acumulación de grasa que se produce principalmente por la fluctuación de peso que viene con el embarazo. Hay diferentes técnicas como el láser, las famosas prótesis, hilos (dicen que no funciona a largo plazo), y otras. Eso sí, es otra de esas operaciones en las que te debes cuidar mucho durante la recuperación, y recomiendan dormir boca abajo los primeros días.
Rejuvenecimiento vaginal
En caso de que tu obsesión por recuperar tu apariencia previa al embarazo llegue hasta allá abajito, también puedes optar por este procedimiento, que buscar devolverle a los músculos de esa área la tonicidad, y hasta embellecer los labios mayores y menores para que te vuelvas a ver como toda una veinteañera.