8 Usos de la cerveza en tu rutina de belleza

Chicas, levanten las manos a las que les guste la cerveza. Les tengo buenas noticias, esta bebida fermentada a base de cebada será su nueva aliada de belleza a partir de ahora. Váyanle robando un par de botellas a sus maridos y prepárense para ponerse aún más lindas, gracias a la cerveza.

Lee más en ¿Qué más?: Razones sorprendentes por las que la cerveza es buena para tu salud

Imagen vía Corbis

Adiós a los callos

phxvc8no081-1.jpg
Corbis

Mezcla cerveza suficiente para cubrir tus pies y unas hojas de menta en un cuenco grande, y remoja tus piel en el por 15 minutos. Enjuágalos con agua, sécalos y toca tu piel para que sientas lo suave que queda.

Pelo saludable

phjkopsnr41-1.jpg
Corbis

Mezcla un par de yemas de huevo con una cerveza, aplica la mezcla en tu cabello y déjalo actuar por 30 minutos. Retira con agua y tu champú regular. Hacer este tratamiento una vez por semana te garantiza un cabello más fuerte y con volumen.

Antiarrugas

phvgdnqta81-1.jpg
Corbis

Esta mascarilla de cerveza y miel te ayudará a que tu piel se regenere y le gane la batalla a las tan temidas arrugas.

Pelo sedoso

ph9llb4aio1-1.jpg
Corbis

Mezcla una taza de cerveza con un poco de aceite de jojoba, aplícalo después del champú en vez del acondicionador y lograrás que tu cabello esté suave como la seda.

Exfoliante

ph6x1h8tfo1-1.jpg
Corbis

Lava tu rostro normalmente para retirar impurezas, luego en un cuenco tritura tres fresas, añade poco a poco una o dos cucharaditas de cerveza hasta lograr una pasta  uniforme. Aplícala en tu cara en movimientos circulares para exfoliarlo y retírala con agua.

Pelo brillante y abundante

phfmnxvfcc1-1.jpg
Corbis

Anastassia Sfeir nos da su receta personal para lograr un cabello increíble con una mezcla de leche entera y cerveza.

Enjuague

phpadgnpgk1-1.jpg
Corbis

Si no tienes tiempo para preparar la mezcla de cerveza con otros ingredientes, puedes optar por aplicarte sólo la bebida de levadura después de tu champú en todo el pelo y luego retirarlo con agua y tu acondicionador normal para retirar el olor.

Baño suavizante

ph2hrl2pcs1-1.jpg
Corbis

En un cuenco mezcla un taza de tu cerveza favorita con tu jabón habitual y agrégalo en tu bañera llena con agua antes e sumergirte. Después del baño sentirás tu piel suave y tersa.