El acné en los adultos es más común de lo que imaginas y es el resultado del estrés, los cambios hormonales, ciertos alimentos y medicamentos. La ubicación del brote de los granitos es importante para deducir la raíz del problema. Sigue leyendo, especialmente si estas sufriendo con el acné como si estuvieras en la adolescencia.
Lee más en ¿Qué más?: 10 'Primers' de maquillaje para lucir una piel maravillosa
Imagen vía Corbis
Frente
Los granitos en la frente normalmente salen al entrar en contacto el cabello sucio. Si tu organismo produce mucho cebo, no dejes que el cabello toque tu frente y usa una crema limpiadora que contenga retinoide para disipar el brote.
Cuero cabelludo
Cuando los granos salen en el cuero cabelludo significa que los folículos se encuentran tapados. Cambia de champú y productos para el cabello, te recomiendo uno de azufre.
Nariz
Las espinillas en la nariz salen cuando los poros se congestionan. Probablemente estás usando un exfoliante que te tapa los poros.
Barbilla
La piel de la barbilla tiende a ser la más gruesa de textura pero la más propensa a los granos porque la tocamos con frecuencia. Para secar las espinillas aplica peróxido de benzoilo en el área y deja de tocarla tanto para evitar el acné.
Mejillas
El acné en las mejillas es común en las mujeres que sufren de rosácea y tienen la piel sensible. Aplica un astringente que contenga alfa-hidroxiácidos para eliminar el brote.
Cuello
Los granos del cuello son el resultado de cambios hormonales. Aplica aceite de té de árbol para minimizar la apariencia.
Boca
Las espinillas alrededor de la boca pueden salir porque comes alimentos grasosos y no te limpias el área apropiadamente. Intenta cambiar tu alimentación y consulta a tu dermatólogo.
Espalda
Las espinillas en la espalda salen cuando el pH de la piel está desnivelado y tapa los poros. Báñate con frecuencia con un jabón antibacterial y restriega la espalda con un estropajo.
Pecho
Los granitos en el pecho pueden salir por calor o por una reacción al detergente o a las telas de tu ropa. Aplica una crema tópica que contenga ácido salicílico.
Brazos
Los granitos de los brazos no son el resultado del acné sino de la piel de gallina. Puede que estés haciendo una reacción alérgica al gluten.