¿Acaso los orificios donde pones tus aretes huelen mal? Pues, podría ser una reacción alérgica de tu organismo. Sin embargo, también hay otros factores que producen ese mal olor. Sigue leyendo porque aquí te voy a decir cómo solucionar este problema, para que puedas usarlos sin dolor, ni olor.
Lee más en ¿Qué más?: 8 Remedios caseros para blanquear las uñas
Imagen vía Corbis
Alergia al níquel
Mis dos hijas son alérgicas al níquel. Ambas sufren con los aretes porque la mayoría contiene este metal. ¿Cómo determinar si te da alergia? Cuando notas que el orificio nunca sana.
Solución: usa platino
No es la solución más económica, pero sí es la más efectiva para ese problema, porque este metal no contiene níquel.
Sensibile a otros materiales
Muchas veces, el olor a podrido se debe a que el cartílago de las orejas es sensible al material del arete. Esto sucede mucho con los de fantasía.
Solución: usa oro o plástico
Cambia los aretes por unos de oro –de al menos de 18 quilates–, o por unos plásticos. Si usas los plásticos, asegúrate de quitártelos todas las noches.
Sientes rasquiña
La rasquiña viene primero. Después, comienza el olor a queso podrido. Si sientes rasquiña, quítate los aretes.
Solución: usa bicarbonato de sodio
Disuelve una cucharadita de bicarbonato de sodio en unas gotas de agua, y limpia los orificios con un algodón. El bicarbonato de sodio va a eliminar todas las impurezas acumuladas.
Espinilla dentro del orificio
Si al remover el arete notas que tienes una espinilla dentro o al lado del orificio, sigue el siguiente consejo.
Solución: usa acero inoxidable
Tu cuerpo está rechazando el arete. Limpia el área con jabón antibacterial y compra unos de acero inoxidable o hipoalergénicos.
Secreciones en el orificio
Las secreciones son las que producen ese olor a podrido, como resultado de una infección en el orificio. Remueve el arete, y sigue los consejos a continuación.
Solución: usa alcohol y peróxido de hidrógeno
Limpia el orificio dos veces al día con peróxido de hidrógeno, para sacar las bacterias. Después, limpia con alcohol anticéptico, para que la herida seque. Repite por una semana, y no uses aretes hasta sanar por completo.