¿Eres partidaria de los tratamientos de belleza naturales como yo? Si te dijera que hay un producto 100% natural que hace milagros por nuestra belleza, ¿me creerías?. Me refiero al hielo; sí, al agua congelada. Aquí te comparto ocho usos que le puedes dar para mantenerte bella.
Lee más en ¿Qué más?: Cómo hacer tu propia cera de depilar
Imagen vía Corbis
Fija el maquillaje
Si no quieres gastar dinero en un fijador de maquillaje (también conocido como primer), lo único que tienes que hacer es frotar tu rostro por unos segundos con un par de cubitos de hielo, dejarlo secar y maquillarte. Este ritual prepara tu piel para absorber y retener mejor el maquillaje.
Tonifica
Envuelve un par de hielos en un papel, y pásalos suavemente por tu cara antes de dormir. Amanecerás con el rostro fresco, más suave y con los poros más reducidos.
Deshincha
Si no dormiste bien anoche y amaneciste con los ojos hinchados, prepara un té verde en agua sin azúcar y deja que se congele en la hielera. Envuelve los cubitos en un pedazo de tela, y frótalos en tus ojos para disminuir la hinchazón.
Antiarrugas
Olvídate de las costosas cremas. Para esta receta antiarrugas, lo único que necesitas es hielo.
Reduce los granitos
Si te levantaste con un granito en tu rostro que, además de estar rojo te duele, aplicar hielo sobre la zona será el remedio para ambos problemas.
Trata las quemaduras del sol
Si te expusiste mucho al sol durante el día, puede que tu cuerpo esté un poco enrojecido y adolorido. La solución está en mezclar un poco de aloe (natural o en gel) con agua, dejarla congelar y aplicar los hilos sobre el área enrojecida.
Facial
La mezcla de té verde y hielo también es excelente para darle a tu piel un tratamiento facial refrescante y rejuvenecedor.
Duerme la piel
Antes de pasar por el doloroso proceso de depilarte, puedes preparar la zona a tratar con un par de cubos de hielo envueltos en una tela. Así adormeces la piel. También puedes usarlos después de afeitarte, para calmar la irritación y cerrar los poros.