Con todos los tutoriales que hay sobre los distintos tipos de maquillaje, a veces se nos olvida que su función básica es corregir imperfecciones y, lo más importante de todo, resaltar nuestra belleza natural. Aquí te cuento cómo sacarle el máximo provecho, sin que se note que lo llevas puesto.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Consejos de maquillaje que te harán ver 20 años más joven
Imagen vía Corbis
Corrector
Aplicar corrector debajo de los ojos y sobre las pequeñas imperfecciones de tu rostro es el primer paso para lucir un maquillaje parejo y natural.
Escoge el tono correcto de base
Uno de los errores más comunes que cometemos al maquillarnos es escoger una base demasiado clara u oscura para nuestro tono de piel. Mi consejo es que vayas a una tienda de maquillaje profesional (como Sephora) y pidas asesoría de una maquiladora.
Diluye la base
Si tu base es demasiado pesada o espesa, mézclala con unas gotas de tu hidratante para rostro para que logres un tono uniforme y ligero que se asimile muy bien en tu piel.
Acuérdate del cuello
Extiende la base hasta cubrir todo tu cuello. Si no lo haces será bien evidente que llevas puesto maquillaje por la diferencia de tono entre cuello y rostro.
Rubor natural
Opta por tonos que se asemejen a los colores humanos de verdad, y opta por un rubor en colores rosa o melocotón. Recuerda también que el rubor se usa sólo encima de las mejillas.
Brillo
Si no te animas a pintarte ni los labios, usa al menos un bálsamo o los brillos. Serán tus mejores aliados porque unos labios humectados son naturalmente hermosos.
Delineador
Si quieres abrir un poco la mirada, aplica sólo una capa muy fina de delineador líquido lo más cerca que puedas del nacimiento de las pestañas.
Mascara transparente
Esta es una opción ideal para alargar las pestañas y hacer que se vean más ordenadas sin aplicarles color. Un look muy natural.
Sombras
Si quieres llamar un poco la atención sobre tu mirada, opta por tonos cercanos al color de tu piel como beige, marrón suave o rosa pálido.