Besar podría ser tu nueva fuente de la juventud. Es que hacerlo, te saca una sonrisa y brinda muchos deseos de vivir. Ese instante en el que el mundo se detiene, puede brindarte vitalidad, y hasta mejorar tu figura ¿Quieres saber por qué?
Más en MamásLatinas: 10 Secretos de los nutricionistas para adelgazar y desintoxicar tu organismo
Imagen vía Corbis
Te conecta con la vida
Nuestro primer contacto con el mundo fue a través de la boca, ya que succionábamos para recibir alimento durante el comienzo de vida. Ahora, y con el paso del tiempo, el beso se convierte en alimento emocional, y en ese deseo de vivir que te hará lucir radiante.
Te anima
¿Sabes cuántos años agregas a tu apariencia cuando estás desanimada? Te cuento que un beso puede regalarte las endorfinas que necesitas para sentirte alegre. Además, el buen ánimo es sinónimo de vitalidad, y te aseguro que se reflejará en tu cuerpo y tu piel.
Te ayuda a adelgazar
Si quieres mover los músculos y quemar calorías sin hacer mucho esfuerzo, solo tienes que dar un beso apasionado. Puedes gastar hasta 26 calorías, con mucho placer.
Mejora tu estado de salud
Besar hace que tu circulación sanguínea se active. Esto purifica tu sangre y, por lo tanto, fortalece tus defensas y tu corazón. Como ya sabes, un cuerpo sano tiene más energía y luce más juvenil.
Aumenta tu deseo sexual
A través de un beso, el hombre te regala testosterona, una hormona que puede aumentar tu apetito sexual. Además, cuando una mujer desea y es deseada, se ve radiante.
Reduce el dolor
Luego de un beso, tu cuerpo produce endorfinas. Estas son analgésicos naturales ante cualquier dolor. Así que, besar es una excelente medicina para aliviar las molestias del cuerpo, ya que devuelve la sensación de alivio.
Te da serenidad
Un rostro sereno luce más joven que un rostro lleno de estrés. Cuando besas, produces dopamina, que es un neurotransmisor que ayuda a entrar en un estado agradable de relajación y tranquilidad.
Oxigena tu cuerpo
Cuando te llenas de oxígeno, tus células se avivan, el estrés disminuye y tu sueño se repara mejor. Los suspiros entre besos también pueden brindarte los beneficios de un cuerpo oxigenado.