
YouTube está lleno de tutoriales de contouring. Desde que Kim Kardashian mostró las increíbles transformaciones de su rostro a base de maquillaje, muchas se han unido a esta tendencia. Ahora se puso de moda el contouring de cejas para que logres un rostro simétrico. Te cuento más sobre esta técnica, ¡toma nota!
Lee más en ¿Qué más?: Maquillaje hecho con frutas y vegetales
Imagen vía Corbis
¿Dónde comienza la ceja?

La marca de maquillaje Benefit Cosmetics explica una técnica conocida como Brow Mapping es muy sencilla y toma solo tres pasos. El primero es el punto de partida de la ceja, esta debe partir del punto en donde acabe una línea imaginaria que salga de la aleta la nariz.
Truco de la nariz

Entre más juntas estén las cejas, más delgada parecerá la nariz. Si se ven más separadas, la nariz se verá más ancha.
¿Dónde va el arco de la ceja?

El arco de la ceja debe estar en el punto donde acabe una linea imaginaria que parta de la aleta de la nariz y pase por el centro del párpado.
Truco de los ojos

Entre más subas el arco de tus cejas, más redondos se verán tus ojos. Si la bajas, estarás alargando tus ojos.
¿Dónde termina la ceja?

El punto final de la ceja debe estar en el punto donde acaba la linea imaginaria trazada desde la aleta de la nariz hasta la parte externa del ojo.
Truco del rostro

Si quieres que tu rostro luzca más ovalado, alarga tus cejas, si por el contrario quieres redondearlo, acórtalas.
¿Qué necesito?

Estas son las herramientas básicas que necesitarás para maquillar tus cejas una vez hayas establecido los tres puntos del Brow Mapping: un cepillo para cejas, pomada para cejas en tres tonos de café (no uses el negro ya que hará que tus cejas se vean poco naturales), una brocha de ángulo y un iluminador.