Tras el escándalo protagonizado durante la ceremonia del Grito de la Independencia en 2014, en la que la primera dama mexicana vistió de Óscar de la Renta, Angélica Rivera decidió verse más "austera" y cortar su presupuesto a la mitad. Pero con lo que pago por este vestido puede vivir una familia o más por un mes… Te cuento más detalles y te muestro otros de sus modelitos que han sido cuestionados por su precio.
Lee más en ¿Qué más?: Angélica Rivera y la reina Letizia, duelo de estilos
Imagen vía Presidencia de la República Mexicana/Facebook
Ceremonia del Grito de Independencia 2015
Para esta ocasión Angélica Rivera optó por un diseño del mexicano Alejandro Carlín, que sólo costó $4,000 dólares. ¿Te imaginas? Con ese dinero calculo viven un montón de familias a lo largo de un mes, y ya no te digo en México.
Elige diseño nacional
El vestido color marfil con corte imperio aunque fue más económico que el del año pasado de todos modos dio de qué hablar por su alto precio.
Ceremonia del Grito de Independencia 2014
Y es que La Gaviota escandalizó en su papel de Primera Dama al aparecer con un vestido de 8,000 dólares del prestigioso diseñador Oscar de la Renta durante el tradicional grito en 2014.
Eligió modelito de alta costura internacional
¿Será más bien que el presupuesto sigue siendo el mismo, en pesos mexicanos, y que este año tras la constante devaluación del peso frente al dólar, la mexicana hizo como muchas otras damas de sociedad y tuvo que apretar el gasto?
Ceremonia del Grito de Independencia 2013
Su primera presentación en un Grito de la Independencia fue en 2013 y entonces portó modestamente al mexicano Benito Santos, quien le confeccionó un traje muy apropiado de color verde. Éste causó controversia por ser muy parecido a uno de Dolce & Gabbana.
Frente a frente con la Reina Letizia
Si ya nos criticaron el bigote una vez, las mexicanas no podíamos permitir que se dijeran que tenemos mal gusto, por lo que para la visita de los Reyes de España, Angélica Rivera se lució y eligió un modelito de Carlín de $4000 dólares para un desayuno.
Visita del los Reyes de España
Para esta memorable visita eligió también una creación de Benito Santos, quien al parecer tiene una preferencia por el verde cuando se trata de la Primera Dama de México.
De tú a tú con Letizia
Ambas vienen de los medios, ambas son unas mujeres guapas y en esta ocasión ambas eligieron el talento de los diseñadores de sus respectivos países. Para la ocasión eligió un vestido negro con mangas de encaje, transparencias y falda con flecos de Alexia Ulibarri.
Junto a la Reina de Inglaterra
¡Ahhhhh, no, comadre! Que no se diga que la Reina Isabel nos va a venir a hacer el feo que porque quesque no somos de la realeza. Para esta ocasión la Primera Dama fue muy elegantemente vestida.
Visita de Estado al Reino Unido
Para esta ocasión, Angélica Rivera eligió un modelo de Alexander McQueen de $4,500 dólares. ¡Sólo 500 dólares más caro que lo que supuestamente costó el de Alejandro Carlín! A lo mejor fue porque se ahorró comprándolo en el outlet.
Visita de Estado a Francia
¡Oh, la, la! Y que íbamos a Francia, no podíamos perder el glamour. En esta visita de estado, la Primera Dama lució impecable. ¡Eso no se lo podemos negar!
En portada de ¡Hola!
Y es que desde los inicios del mandato de su marido se distinguió por lucir bellos modelos, como éste que eligió para la portada de la revista ¡Hola!
Toma de posesión
Desde sus inicios como Primera Dama ya había mostrado gustos impecables con este modelito de Dolce & Gabbana. Angélica lució hermosa y como toda una protagonista.
Visita de la Primera Dama China
Cuando llevó a la Primera Dama de China a los estudios de grabación de Televisa, La Gaviota eligió este alegre y distinguido modelo.
Vestido de novia
Eso sí, el vestido de novia no fue ni de Carolina Herrera ni de Vera Wang, sino de Macario Jiménez, un diseñador mexicano, ganándose así la simpatía de muchos antes de que iniciara la campaña que llevaría a su ahora marido a la Presidencia.