Lucir jóvenes va más allá del simple hecho de conservarte intacta y sin arrugas. La meta de todas las personas debería ser envejecer sanamente, ir avanzando con el tiempo pero de manera saludable. Las madres que querernos sentirnos invencibles debemos comenzar a adoptar patrones que nos permitan lucir bellas y que nos ayuden a estar sanas y felices.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Trucos milagrosos para lucir más joven
Imagen vía Corbis
Controlar la ingesta de alcohol
Beber alcohol te deshidrata y aumenta la producción de radicales libres, causantes del envejecimiento. Un tequilita es un bueno de vez en cuando, pero no abuses.
No fumes
Estudios han apuntado que una persona que fuma envejece en promedio 2, 5 años más por cada diez, además de todos los efectos negativos que causa en nuestro organismo.
Conservar una pareja estable
El sexo permite la liberación de una hormona de crecimiento que provoca que tu piel mantenga la elasticidad, además de aumentar tu flujo sanguineo.
Práctica alguna actividad física
El ejercicio hará ver tu piel más tersa y luminosa, además hará que tu cerebro esté más vital y alerta.
Riete a carcajadas
Reirse no sólo embellece tu rostro, realmente genera un efecto positivo al acelerar el acortamiento de los telómeros, por ende evita el desarrollo de enfermedades como cáncer, diábetes y algunos padecimentos del corazón.
Cuídate del sol
Exponerse al sol de manera desmedida ocasionará daños irreparables a tu piel, este es considerado el principal agente externo del envejecimiento.
Nunca es tarde para aprender algo nuevo
No dejes de leer, de conocer, de estudiar, de formarte en áreas desconocidas, esto es el mejor ejercicio para mantener activo y joven tu cerebro.
Come inteligentemente
No se trata de comer poco o mucho, se trata de comer calidad, cuando elijas tus alimentos decídete por aquellos que aporten beneficios a tu organismo. Vegetales, frutas, etc.