Depilarse completamente el área íntima se ha puesto muy de moda pero algunos expertos no recomiendan hacerlo totalmente. El vello púbico es indispensable para protegernos allá abajito de ciertas infecciones. Estos son los riesgos que puedes correr. ¡Mucho cuidado!
Lee más en ¿Qué más?: 12 Errores fatales que estás cometiendo al lavarte la cara
Imagen vía Thinkstock
Folículos pilosos inflamados
Los folículos pilosos son muy delicados y se corre el riesgo de irritarlos e inflamarlos cuando se afeitan ya sea con una cuchilla o con cera.
Heridas microscópicas
Este tipo de heridas son muy comunes en las mujeres que se hacen la depilación brasileña y tienden a salirles espinillas en el área.
Infección bacterial
El vello púbico ayuda a que la parte íntima se seque más rápido. Cuando el vello no existe, la zona queda húmeda y se pueden producir infecciones.
Celulitis vaginal
El término médico es foliculitis vaginal el cual sucede cuando el pH de la parte íntima se altera debido a lesiones mínimas causadas por depilarse.
Herpes
El herpes vaginal es muy común especialmente en las mujeres que hacen la depilación con cera en lugares que no son muy profesionales.
Agentes patógenos extraños
El vello púbico ayuda a proteger la parte íntima de agentes extraños que intenten entrar a la zona cuando se está en la playa o no usas panties.
Produce lesiones
Cuando el vello púbico no existe, la parte íntima está completamente desprotegida de posible lesiones ocasionadas por el roce de telas o de los pantalones apretados.
Irritación severa
Siempre usa una cuchilla nueva al depilar allá abajo para no irritar la piel y terminar con rasquiña.
Cera contaminada
Asegúrate de que la persona que te está aplicando la cera, use una espátula limpia y que no la meta dos veces en la cera para evitar que se contamine.
Virus molusco
Este virus se ha vuelto muy común en las mujeres que se depilan completamente. Hay más superficie y más riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.