A ninguna mujer le gusta las odiosas manchas o sombras en las axilas, pero blanquear la delicada área con limón no es un buena alternativa. El jugo de limón puede quemar la piel y alterar el funcionamiento de las glándulas sudoríparas. Mejor prueba estos 10 remedios que sí funcionan.
Lee más en ¿Qué más?: Truco de maquillaje: ¡Adiós ojeras con la ayuda de harina para hornear!
Imagen vía Corbis
Desodorante sin aluminio
Compra un desodorante natural que no contenga aluminio ya que este metal tiende a manchar la piel con el uso.
Jabón de avena
Báñate con jabón de avena ya que es más natural y no tiene perfume ni ingredientes que puedan descolorar tus axilas.
Mucha agua
El agua ayuda a mantener las glándulas sudoríparas de las axilas funcionando bien. Toma mucha agua para que tu sudor no tenga tanto ácido.
Mascarilla de miel
La miel es un blanqueador natural. Aplica miel con un poquito de aceite de vitamina E sobre las axilas dos veces a la semana para disipar las manchas.
Bicarbonato de sodio con aceite de coco
Uno de mis trucos para desmanchar mis axilas es una cucharada de aceite de coco con media cucharada de bicarbonato de sodio. Enjuaga a los dos minutos.
Leche de magnesia
Si tus manchas son muy oscuras, te recomiendo usar leche de magnesia en lugar del desodorante porque protege y ayuda a desmanchar.
Aceite de almendras
Este aceite ayuda a desintoxicar las células y a limpiarlas del exceso de toxinas producidas por el desodorante. Aplica todas las noches para dormir.
Nada de cuchillas
Muchas veces las manchas son producidas por la irritación de la piel al afeitar las axilas. No uses las cuchillas y empieza a depilarte con cera.
Azúcar morena
Los exfoliantes son buenísimos para eliminar las manchas y la azúcar morena es el mejor. Mezcla una cucharada de azúcar con una cucharada de glicerina y aplica tres veces a la semana.
Canela molida
La canela molida también funciona para eliminar las manchas. Mezcla media cucharada con una de aceite de oliva y exfolia las axilas por un minuto.