No es que odiemos las arrugas, pero si pudiéramos evitar que aparecieran en nuestro rostro sería maravilloso. Lo que sí es posible hacer es prevenirlas, cuidarte la piel y hacerte tratamientos para retardar su aparición o disminuir su apariencia. Sobre las arrugas se ha dicho muchas cosas, pero las que te voy a decir a continuación son las que más nos duelen.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Errores fatales que estás cometiendo al lavarte la cara
Imagen vía Corbis
La causa principal es el sol
Nada mejor que lucir un bronceado bien doradito, sin embargo, la causa número uno de las arrugas es la exposición prolongada a los rayos del sol. Los genes también tienen su papel en la formación de arruguitas, pero nada como los efectos del sol en tu piel.
Entre más cremas, menos resultados
El ponerte grandes cantidades de cremas en las arruguitas no solo puede resultarte costoso sino que puede causarte algún tipo de irritación. Muchas marcas recomiendan ponerte apenas un poquito en el rostro para mejores resultados.
Si tienes piel grasosa vas a tener menos arrugas
Es posible aunque no existe una prueba contundente de ello. Mi mamá tuvo la piel grasosa toda la vida y lo cierto es que no tiene arrugas, a sus avanzados años, la señora tiene piel de muñeca.
Si ves mejoría, debes dejar de usar cremas
La verdad es que si eres consistente en el cuidado de tu piel y estricta con tu rutina de belleza vas a tener un cutis sano. Si la crema que usas actualmente te ayuda a mantener las líneas finas, úsala a diario.
Si no te ríes no te salen arrugas
Las opiniones están divididas pero lo cierto es que reír provoca un efecto tonificante en la piel. Esto se debe que a que cuando ríes, entra el doble de aire en los pulmones y las células se oxigenan más. Durante la respiración habitual se inspiran seis litros de aire, mientras que al reír tomamos doce.
Casarte con un producto es lo mejor
Nuestras mamás y abuelitas usaron los mismos productos toda la vida y siempre les funcionaron. Hoy las cosas son diferentes porque a medida que pasan los años, las necesidades de tu piel al igual que el cuidado debe ir cambiando. Además, cada día sale un producto nuevo que puede aportarte mejores resultados, y por qué no probarlo.
No necesitas bloqueador solar cuando está nublado
En los días nublados es importante que te pongas bloqueador solar; esto se debe a que las nubes no protegen de los rayos ultravioleta. Usa siempre bloqueador solar.
Entre más caro el producto mejor
El que una crema sea mejor de la otra no dependerá necesariamente del precio sino de la concentración, al igual que los ingredientes. Algunos ingredientes pueden ser más costosos que otros, lo cual va a determinar el precio de la crema.
Una piel limpia luce joven por más tiempo
De acuerdo con los especialistas, usar jabones muy fuertes para lavarte el rostro puede quitarle a la piel sus aceites naturales y acentuar las líneas de expresión, al igual que las arrugas.
Si tienes la piel seca tienes que usar más crema
Todos los tipos de piel se deshidratan, esto es más evidente en las pieles secas. El problema del envejecimiento es la deshidratación, por eso cuanto más hidratada esté tu piel las arrugas tardarán más en aparecer.