¿Sientes que tu melena está cada vez más débil y que se te cae demasiado el pelo? ¡Seguro que es una preocupación! Pero no te apures, hemos encontrado las posibles causas de la caída del cabello y aquí te cuento cómo combatirlas fácilmente. ¡Manos a la obra!
Lee más en ¿Qué más?: 10 Mandamientos para cuidar tu cabello y ¡no tener los pelos de punta!
Imagen vía Corbis Images
Cuidado con el estrés
El estrés es una de las principales razones de la pérdida de cabello. Por eso es aconsejable que hagas cosas como meditación o yoga para equilibrar tu estado de ánimo.
Ojo con los tintes
Quizá los tintes de pelo que estás usando son demasiado agresivos o eres sensible a los químicos que contienen. Cambia de marca y haz algo más suave las próximas veces.
Una dieta saludable
Si estás comiendo mal, alimentos poco nutritivos y te faltan vitaminas, el cabello gritará por ti. Sigue una dieta equilibrada y saludable para devolver vigor a tu pelo.
Esas locas hormonas
Sobre todo si has tenido un bebé o estás atravesando algún cambio hormonal fuerte, es probable que sufras de caída de cabello. Consulta ya con tu doctor.
¿Será el medicamento?
Consulta también si estás tomando medicación que pueda tener el efecto secundario de la caída del cabello. Es una de las razones más comunes pero poco conocidas.
Utiliza un peine ancho
Es mucho más delicado con el pelo a la hora de desenredarlo y evitará tirones innecesarios que te arrancan cabellos. Además, debes peinarlo cuando ya está casi seco.
No te frotes fuerte
No dañes tu pelo frotándolo demasiado fuerte con la toalla, hazlo de modo gentil y cuidadosamente.
Nutre tu cabello
Tal vez necesites nutrir tu pelo y una buena idea son los tratamientos con aceites calientes. ¡El aceite de coco es maravilloso!
Controla el cuero cabelludo
A veces el pelo se cae porque tu cuero cabelludo está reseco. Fíjate si no es ese el problema. Las mascarillas nutritivas también te ayudarían mucho.
Limpia tus cepillos y peines
Es importante mantenerlos muy higiénicos para que la salud de tu cabello sea óptima. Así que apúntate el tip y hazlo cada semana.