Una cosa es sentirnos cansadas y otra vernos cansadas. De las dos opciones prefiero la primera porque para mí no hay nada peor que el look de la almohada pintada en la cara. Afortunadamente, en esta vida todo tiene solución y con los siguientes tips siempre vas a lucir bella y despierta.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Especias para decirle adiós para siempre a las arrugas
Imagen vía Corbis
Agua fría para despertar la piel
Lava tu rostro con agua bien fría para literalmente despertar todas las células de la piel. El frío contrae la piel y le quita la flacidez.
Suero regenerador
Siempre debes usar un suero regenerador que transforme la textura de tu piel. Me encanta Avon Anew Power Serum ($40).
Riza las pestañas
Antes de maquillarte, posiciona la pinza a 45 grados para que las pestañas se vean más largas. Notarás de inmediato que tus ojos seven despiertos.
Energía en una botella
Antes y después de aplicar el maquilla aplica a tu rostro una loción de energía tipo spray. A mi me encanta Amore-e Pacific Skin Energy Mist ($35).
Desinflama las ojeras
Congela bolsas usadas de té negro o verde para usar los días que amanezcas muy cansada. Pon las bolsas frías sobre las ojeras por unos minutos para desinflamarlas.
Cubre las ojeras con labial rojo
Si no tienes tiempo para ponerte las bolsas de té, aplica labial rojo sobre las ojeras. El rojo ayuda a neutralizar el negro de las ojeras inflamadas.
Resalta los párpados
Si amaneces con los ojos caídos, levántalos con la ayuda de una base para ojos. Aplícala directamente sobre los parpados para que se vean despiertos.
Dos delineadores
Para que los ojos se vean más grandes usa dos delineadores, uno de color claro y otro negro. El claro de va dar brillo al ojo y el negro lo hará más despierto.
Rímel a prueba de agua
Dormiste mal y los más probables es que te la pases bostezando por varias horas. Usa un rímel a prueba de agua para que no quedes con los ojos chorreados.
Aplica el corrector en forma triangular
Aplicar el corrector en forma de un triángulo invertido debajo de los ojos es ideal para camuflar las ojeras y dar la apariencia de un rostro fino.
Aplica el rubor hacia arriba
Este truco hará que las células de la piel se despierten. Aplica solo un poquito de rubor sobre la brocha y pinta de la mitad del pómulo hacia arriba.
Labios llenos de vida
Cuando los labios amanecen un poco marchitos, despiértalos con miel de abeja. Aplica un poquito de miel y mezcla hasta que se absorba. También puedes usar Sweet Honey Lip Balm ($5).