Todas sabemos que en internet abudan las mentiras y el mundo de la belleza no se salva. Para disipar dudas, aquí te muestro algunos trucos falsos que rondan en Pinterest que han provocado que más de una pegue el grito en el cielo.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Errores de maquillaje que te hacen ver más vieja
Imagen vía Corbis
Alcohol en espinillas
Sí, aplicar alcohol en los brotes de acné ayuda a secar esas espinillas que tanto nos molestan… pero también te deja esa zona de la piel tan reseca que necesitarás varios días de hidratación profunda para remediarlo.
Mascarilla de arena de gato
La arena de gato contiene arcilla que sí combate el acné, pero cuando utilizas esa mezcla de químicos tu piel quedará peor que cuando empezaste.
Aceite para bronceado
El aceite, sea de donde sea, solo quemará tu piel si la expones al sol por largos períodos de tiempo. Así que si buscas colorcito, usa mejor los autobronceadores.
Miel para alisar el cabello
Mucho se habla de la miel o el azúcar para alisar el cabello rizado. Nada más alejado de la realidad. La miel sí hidrata y controla el frizz, pero de allí a dejarlo liso, ¡no!
Sellar el maquillaje con...
¡Fijador! No, no, no. El hairspray solo tapará tus poros y hará que el maquillaje se vea acartonado.
Contornear como si fueras un mapa
La mujer promedio queda en pañales cuando de contornear se trata. Así que olvídate de esos trucos "fáciles"que ves en internet… ¡No te queda de otra que aceptar lo que Dios te dio!
Esconder las raíces con betún
El betún para calzados no es capaz de esconder las canas ni mucho menos las raíces. ¡Al contrario! Quedarás con un pegoste nada agradable a la vista.
Broncearte con cualquier ingrediente naranja
Por más que seas fanática del DIY y de lo natural, las frutas y vegetales naranja no contienen suficiente pigmento como para colorear tu piel.
Baños de mayonesa
La mayonesa se volvió popular por suavizar asperezas en el cuerpo. Cierto o no, nadie quiere pasar tres horas metida en una bañera con mayonesa encima. ¡Mejor úntala en el cabello!
Agua de sal para crear rizos
La sal solo hace que tu cabello luzca deshidratado y sin brillo. No es lo mismo una melena playera ¡que verte así todos los días para ir al trabajo!
Mascarilla de galletas
Alguien tuvo la "grandiosa" idea de pulverizar galletas, mezclarlas con aceite y utilizarla como mascarilla en el rostro. En teoría, suena bien, ¿pero no te queda más fácil apostar por el tradicional yogur con avena?
Maquillaje con crayón de cera
Con el cuento de que no son "tóxicos", el internet causó sensación cuando varias blogueras hicieron un maquillaje de ojos colorido a base de crayón de cera. ¡Qué locura!